Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira podría ir a la cárcel por más de 8 años por fraude fiscal

En medio de su separación, la cantante se enfrenta a otro escándalo.
lun 01 agosto 2022 12:36 PM
shakira.jpg

El drama parece no tener final para Shakira. Mientras pelea con Gerard Piqué por la custodia de sus hijos , la actriz está en boca de todos por evasión de impuestos. La fiscalía española acusa a la cantante colombiana de seis delitos contra la Hacienda pública. El documento presentado por las autoridades en el tema señala que el fraude total de la cantante suma la cantidad de 14.5 millones de euros.

La Físcalia de Barcelona señaló que Shakira hizo creer que no vivía en España de 2012 a 2014 para así evitar pagar el IRPF y el impuesto sobre el patrimonio. Sin embargo, la fiscalía encontró documentos que comprueban que compró una casa en Barcelona en 2012 y que dio a luz a su hijo Milan en España en 2013.

Publicidad

Tras dichas acusaciones, a la intérprete de “Hips Don’t Lie” se le ofreció un acuerdo de culpabilidad pero lo rechazó pues está “plenamente segura de su inocencia” por lo que llevará el caso a tribunales. De ser declarada culpable, Shakira se enfrentaría a 8 años y dos meses en prisión y además tendría que pagar una suma millonaria.

El equipo legal de la cantante salió en su defensa asegurando que desde hace muchos años no tiene ninguna deuda pendiente con Hacienda y aseguró que Shakira ha tenido un desempeño impecable como persona y contribuyente en España. Además, aseguró que en esos años, la cantante estuvo viviendo en Las Bahamas.

FC Barcelona v SD Eibar - La Liga
Shakira y su hijo Milan en Barcelona en 2014.

Publicidad

La noticia de su supuesta deuda a Hacienda se da a unos años de que la cantante tuviera que pagar 17.2 millones de euros que le reclamaba el fisco. También, es importante mencionar que apenas en 2019, la ex pareja de la cantante, Piqué también fue acusado por Hacienda de haber cometido un fraude similar.

En ese momento, Piqué enfrentó un cargo de 2.1 millones de euros por un presunto fraude fiscal que tuvo lugar entre 2008 y 2010 pero el caso fue anulado en 2021.

Publicidad

Tags

Shakira Fraudes Cárcel

Publicidad