Publicidad
Publicidad

Kate Moss sintió miedo de posar topless con Mark Wahlberg para Calvin Klein

"Él era muy macho, y todo se trataba de él".
vie 29 julio 2022 12:16 PM
KMOSS.jpg
Kate Moss

Las fotos de Kate Moss y Mark Wahlberg para la campaña de Calvin Klein en los 90 son reconocidas como uno de los anuncios de moda más icónicos de la época. Pero en realidad Kate la pasó muy mal haciendo esas fotos. La supermodelo dijo que "no tiene muy buenos recuerdos" de hacer la sesión con el actor, pues se sintió muy incómoda posando.

Moss posó en topless, vistiendo unas panties blancas CK, y estaba recostada contra Wahlberg, quien estaba sin camisa pero sí vestía jeans holgados sobre sus bóxers. En ese momento, era 1992, Moss tenía 17 años mientras que Wahlberg tenía 21. Décadas después, la supermodelo recuerda lo incómoda, cosificada y asustada que se sintió haciendo esas fotos con Mark.

Publicidad

Hablando en el episodio del programa de radio Desert Island Discs, Kate Moss dijo que "no tiene muy buenos recuerdos" de hacer la sesión con el actor. "Era muy macho, y todo se trataba de él. Tenía un gran séquito. Yo era solo este tipo de modelo", recordó la supermodelo.

Captura de Pantalla 2022-07-29 a la(s) 9.26.38.png
Mark Wahlberg y Kate Moss para Calvin Klein en 1992.

"¿Te sentiste cosificada?", preguntó la conductora del programa, Lauren Laverne, a Moss durante la plática. "Sí, completamente. Y vulnerable y asustada", respondió la modelo. "Creo que jugaron con mi vulnerabilidad. Yo era bastante joven e inocente, así que a Calvin le encantó eso”, explicó Kate sobre dichas fotos que se convirtieron en una campaña global para Calvin Klein y exitosa.

Este es uno de los videos que se produjeron para comerciales con Mark Wahlberg como protagonista y Kate alrededor suyo como modelo. En ese entonces, como bien dice Kate, el actor era toda una figura como un golden boy y le llamaban “Marky Mark”.

Publicidad

Moss también dijo que sintió "ansiedad severa" antes del rodaje y hasta le recetaron Valium. "Realmente no me sentía nada bien antes del rodaje. Durante una semana o dos, no podía levantarme de la cama", dijo en la entrevista.

Kate Moss
-

La supermodelo reveló los mismos sentimientos sobre Wahlberg en una entrevista con Vanity Fair en 2012, dijo: "Tuve una crisis nerviosa cuando tenía 17 o 18 años, cuando tenía que ir a trabajar con Marky Mark y Herb Ritts. No fue así. No me sentí como yo en absoluto. Me sentí muy mal por montar a horcajadas sobre este tipo musculoso. No me gustó. No pude levantarme de la cama durante dos semanas. Pensé que iba a morir”.

Publicidad

Por su parte, Mark abordó la controversia de la sesión de fotos de Calvin Klein mientras hablaba con The Guardian en 2020. El medio le preguntó si alguna vez se reconcilió con la modelo después de la sesión, a lo que Wahlberg respondió: "Realmente nunca tuve un problema con Kate, ¿verdad?".

"Creo que probablemente era un poco tosco. Estaba haciendo lo mío. No era muy... mundano, digamos eso. Pero la vi y la saludé. Creo que nos vimos en un concierto aquí y allá, nos saludamos e intercambiamos bromas”, dijo Walhberg. Pero la experiencia realmente fue distinta para Kate.

Tags

Kate Moss Mark Wahlberg Calvin Klein

Publicidad