Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Universidad de Texas impartirá un curso sobre Harry Styles

El músico y su impacto en la sociedad serán objeto de estudio
mié 20 julio 2022 03:00 PM
harry styles curso universidad harry styles
Foto: Shutterstock

Como un cantante, compositor y actor británico que ha conquistado al mundo entero desde sus inicios en One Direction hasta su triunfo como cantante en solitario, el impacto de cada álbum de Harry Styles , de 28 años, es una prueba de su relevancia en la sociedad actual. La canción "As It Was" es el ejemplo perfecto, pues el video musical tuvo 12 millones de visitas en solo 24 horas.

Gracias a su discurso positivo, capacidad de reinventarse como artista y estilo que desdibuja las barreras de género en la moda, Harry Styles se ha convertido en el ícono de una generación. La Universidad Estatal de Texas Honors College sabe lo que le interesa estudiar a la Gen Z , por eso ofrecerá la primera clase enfocada totalmente en Harry Styles para la primavera de 2023.

Publicidad

Uniéndose a Kanye "Ye" West que es estudiado en la Universidad de Columbia de Montreal, y a Taylor Swift que forma parte de un curso en la Universidad de Nueva York; Harry Styles ahora es el objeto de estudio del profesor asociado Louie Dean Valencia. El curso "Harry Styles y el culto a la celebridad: Identidad, Internet y cultura pop europea", explorará el "desarrollo cultural y político de la celebridad moderna en relación con cuestiones de género y sexualidad, raza, clase, nación y globalismo, medios de comunicación, moda, cultura de los fans, cultura de Internet y consumismo".

harry-styles.jpeg
Foto: Getty Images

Publicidad

La creación de este innovador curso surge porque el profesor Valencia encontró un vínculo entre estos temas y Harry Styles . "No puedo decir cuántas conversaciones he tenido con los estudiantes en los últimos dos años que comenzaron con un amor compartido por la música de Harry, pero que rápidamente se convirtieron en cuestiones sociales más amplias sobre el género, la sexualidad, la raza, el control de armas, la sostenibilidad debido al arte de Harry".

La clase explorará el trabajo de Harry desde One Direction hasta Harry’s House, su incursión en la actuación y el arte que lo inspira, así como la literatura de Susan Sontag y la filosofía de Alain de Botton. El profesor asociado espera que sus alumnos reconozcan que están viviendo un fenómeno histórico, y la clase les inspire "la misma autoaceptación y alegría descontrolada que un concierto de Harry Styles".

harry styles icono estilo
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Harry Styles Estudiantes Universidades

Publicidad