Raven tendrá el primer personaje trans en la historia de Disney Channel

Te presento al personaje que está cambiando la historia del canal.
Raven's Home tendrá un personaje transgénero.

Disney ha estado involucrado en controversias por la legislación conocida como “Don’t Say Gay”. Como contexto, esta ley en el estado de Florida, faculta a los padres a demandar a las escuelas si creen que a su hijo se le ha instruido sobre temas LGBTQ de manera inapropiada. Quienes se oponen al proyecto de ley lo han caracterizado como la ley "No digas gay", debido a que es muy vago el lenguaje de la ley y no queda claro exactamente qué se considera apropiado. Debido a que Disney tiene mucha influencia en Florida y fueron señalados por apoyar a los políticos que pasaron la legislación.

Desde entonces, la empresa ha tratado de reivindicarse sobre los derechos LGBTQ+ y una de las formas es incluir más representación de la comunidad. Ahora por fin habrá un personaje trans en Disney Channel y será nada más y nada menos que en Raven. Esto es histórico, pues es el primer personaje trans en la existencia de Disney Channel. Aquí todos los detalles sobre el personaje en Raven’s Home.

El lunes, la escritora de la serie Raven’s Home con Raven Symoné, Nori Reed se dirigió a Instagram para reflexionar sobre lo significativo que fue escribir "The Fierce Awakens", un nuevo episodio con la actriz Juliana Joel como "Nikki", quien es el primer personaje trans de Disney Channel.

Nori comenzó su publicación con una anécdota muy personal, explicando su crianza en la zona rural de Kentucky como una asiática estadounidense queer encerrada, que pensaba en Disney Channel como "un escape maravilloso del entorno desafiante en el que vivía". Pero aun así, el hecho de que no pudiera ver sus "propias experiencias e identidad reflejadas en la pantalla del televisor" fue una decepción que "desafortunadamente proporcionó un mensaje muy claro: este mundo no es para ti”, escribió.

La mejor parte es que la representación es auténtica, pues la guionista que lo creó es orgullosamente querer . Nori continuó diciendo que no podía "articular completamente lo que significa para mí personalmente que ahora una persona joven queer en la América rural pueda aparecer en Disney Channel y presenciar un personaje trans divertido y matizado con el que pueden identificarse". También expresa que espera que este tipo de representación les permita a todas las personas transgénero sentir que “pertenecen a este mundo y son incluidos”.

Nori también dijo que este hito no podría haberse logrado sin el apoyo de todo el equipo de la serie Raven's Home, protagonizada por una mujer queer. Específicamente habló de los co-creadores Jed Elinoff y Scott Thomas, y les dio crédito por mirar hacia los escritores del personal y decir que “si tienes algún personaje queer en mente, estamos aquí para eso y te apoyamos". Pero a las personas a las que agradeció más fueron Joel y todas "las mujeres trans en mi vida que me animan y me mantienen en marcha", a quienes dedicó todo el episodio y concluyó: "Esto es para ti”.

Hasta sentí bonito con el mensaje de Nori para todas las personas transgénero que están en la lucha por sus derechos en todo el mundo.