Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elliot Page elogia a Netflix por cómo The Umbrella Academy manejó su transición

Estamos tan felices como Elliot con la serie.
mar 28 junio 2022 11:47 AM
ELLIOTPAGE.jpg
Elliot Page es Viktor Hargreeves en The Umbrella Academy.

Mucho se habla de inclusión LGBTQ+ en la televisión, el cine, la moda, pero comúnmente se dejan de lado a las personas transgénero en ello. Cuando Elliot Page decidió transicionar , Netflix apoyó totalmente su decisión y en lugar de eliminar al personaje de Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy, crearon una línea narrativa para mostrar su transición y darle paso como Viktor Hargreeves en la serie. Elliot ha hablado en varias ocasiones de cómo ser un hombre trans le ha traído la paz y el sentido de pertenencia que buscó toda su vida, y ahora aplaude la forma en que Netflix manejó su transición.

Así fue como el actor y la plataforma de streaming trabajaron juntos para cambiar el arco del personaje en la tercera temporada de The Umbrella Academy.

Publicidad

Elliot Page se declaró trans en diciembre de 2020 , esto entre el estreno de la segunda temporada de The Umbrella Academy y la filmación de la tercera temporada. Las mentes detrás de la serie de Netflix incorporaron rápidamente a la historia la transición del personaje de Page.

"Conoce a Viktor Hargreeves", escribió Page en Instagram con un arte de "The Umbrella Academy" con Viktor y su hermana, Allison Hargreeves (Emmy Raver-Lampman), sentados en la barra de un restaurante. Netflix luego confirmó a los medios que en la tercera temporada del programa, Viktor se declararía transgénero .

Ahora que el mundo por fin puede ver la tercera temporada de la serie, Page solo dijo cosas positivas sobre la forma en que se trató el arco argumental de su personaje de Vanya a Viktor Hargreeves. "Creo que una de las cosas más especiales de esto es cómo se maneja. No está vacío de momentos emotivos con los hermanos, por supuesto”, expresó Elliot a The Hollywood Reporter.

TUA_308_Unit_02484RC.jpg
The Umbrella Academy. Elliot Page como Viktor Hargreeves.

Publicidad

El actor expresó que el rodaje en el set también se sintió muy auténtico y fue una experiencia poderosa. "La escena en la que Luther y Diego bajan las escaleras y la incomodidad de Luther y todas esas cosas... simultáneamente, yo estoy experimentando todo eso, porque entré en este momento en el que soy una persona trans y lo percibí de esa manera, y tener todas estas nuevas experiencias que no tenía antes", dijo Page. "Estas escenas resonaban con eso, lo cual fue realmente increíble”.

Elliot también habló de lo apoyado que se sintió por el elenco y todo el equipo de producción de la serie. “Estábamos filmando justo después de que revelara que soy trans, en total aislamiento”, contó. "Ese fue definitivamente un período abrumador, pero me siento muy afortunado de poder trabajar y poder estar con tanta gente que me apoya".

Por otra parte, el guionista de Umbrella Academy, Thomas Page McBee, contó que el productor ejecutivo de la serie y él estaban muy apasionados por incluir la transición de Elliot Page a la serie, cuando de hecho, los guiones ya estaban cerrados, pues faltaban solo dos semanas para comenzar el rodaje de la tercera temporada.

Publicidad

"Debido a que Elliot estaba regresando a la pantalla en un papel establecido y con un arco de personaje completamente desarrollado que se cruzaba con todos los aspectos del programa, su historia requería que su transexualidad existiera como una textura, no como un rasgo definitorio del personaje", expresó McBee. El otro problema fue que la tercera temporada comienza inmediatamente después del final de la segunda temporada: "Su transformación tendría que ocurrir dentro de los primeros episodios, y sin la mano que generalmente se brinda a las audiencias cisgénero”.

El guionista de la serie continuó: ”En esta historia, ser trans es un contexto, un enfoque, una agudización de la perspectiva que solo profundizará la conexión que millones de espectadores ya tienen con Viktor y su familia”.

Para el productor Blackman era importante retratar bien la transición de Viktor, pero no convertirla en la característica definitoria de su historia. "Lo que pensé que era bueno es que no se convirtió en la historia del programa, y ​​con estas personas encantadoras con las que estás hablando, pudimos crear algo que se sintió muy equilibrado y real, auténtico", dijo en la entrevista con Esquire. "Queremos seguir haciendo eso en el futuro".

Publicidad