Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España pone el ejemplo y dará licencias menstruales a mujeres en sus días

¡Aplausos para España!
mar 17 mayo 2022 10:38 AM
EspañaPeriodDaysOff_destacada.jpg

Todas las mujeres estamos de acuerdo en una cosa: cuando llega nuestro periodo, el mundo se nos viene encima. De solo pensar que durante los siguientes días tendremos cambios de humor, estaremos sensibles e irritables, que corremos el riesgo de manchar nuestra ropa en cualquier momento y peor aún, que los cólicos nos atacarán al punto de estar hecha conchita en la cama , las ganas de seguir haciendo nuestra vida como si nada estuviera pasando parece simplemente imposible.

España está consciente de eso y por eso el gobierno busca implementar una ley que permitirá hasta tres días de licencia menstrual al mes a todas las mujeres

Publicidad

La secretaria de Estado de España, Angela Rodríguez sabe que durante la regla las mujeres pueden padecer síntomas graves como diarrea, fiebre, vomito y fuertes dolores de cabeza y como en muchas ocasiones esto no se soluciona con medicamentos, lo más justo es que descansen durante tres días de sus obligaciones laborales.

Por si eso no fuera suficiente, el gobierno español también proporcionará gratuitamente toallas sanitarias y tampones a las mujeres que más lo necesiten y eliminará los impuestos en artículos para la higiene femenina de todos los supermercados.

Publicidad

La ley aun no ha sido aprobada pero es casi un hecho que a partir del próximo lunes, España se convertiría en el primer país de Europa que apoya a las mujeres durante su menstruación. Otros países de Asia como es el caso de Japón, Corea del Sur y Taiwán ya cuentan con leyes bastante parecidas.

Esperamos que esto sea un avance hacia un mundo más consciente de las mujeres en su periodo y que muy pronto más países del mundo implementen leyes similares y que pronto se convierta en un derecho.

Publicidad

Tags

Menstruación España
Publicidad