Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hailey Bieber se operó un agujero en su corazón tras el derrame cerebral

La modelo detalla abiertamente sobre la cirugía y el diagnóstico.
mié 27 abril 2022 06:41 PM
HaileyBieberOperacaion_destacada.jpg
Hailey Bieber

Hailey Bieber se sincera sobre su hospitalización en marzo debido a un derrame cerebral . En un video de YouTube, la modelo dice que quiere contar la historia en sus propias palabras, cuál fue el diagnóstico, qué operación le hicieron, cómo contribuyó el hecho de que estaba tomando las pastillas anticonceptivas erróneas y las razones que detonaron este problema de salud. Ella describió tener una "sensación extraña" en su brazo derecho mientras estaba sentada desayunando con su esposo, Justin Bieber.

Dijo que las yemas de sus dedos se sentían "entumecidas y extrañas", y cuando su esposo le preguntó si estaba bien, se dio cuenta de que "no podía hablar". "El lado derecho de mi cara comenzó a caerse, no podía pronunciar una oración", recuerda. "Inmediatamente, pensé que estaba teniendo un derrame cerebral”. Ese momento tan aterrador no fue todo, tras estabilizarse, la modelo también tuvo que realizarse una cirugía recientemente.

Publicidad

Hailey contó que un médico estaba cerca y comenzó a examinarla mientras llamaron a una ambulancia. La caída facial duró unos 30 segundos, dijo, pero ella estaba luchando por formular palabras para responder a las preguntas que le hacían. En esta condición tan estresante, su ansiedad estaba "empeorando todo", también dijo. "Para cuando llegué a la sala de emergencias, había vuelto prácticamente a la normalidad: [yo] podía hablar, no tenía ningún problema con mi cara o mi brazo".

Bieber pasó la noche en el hospital y le realizaron múltiples exámenes para determinar qué había causado el coágulo de sangre. Obtuvo un 0 en la lista de verificación de accidentes cerebrovasculares y ya no experimentaba síntomas. Las pruebas revelaron que había sufrido un TIA; es decir, un ataque isquémico transitorio, a menudo llamado mini-ictus o mini derrame.

Publicidad

El diagnóstico

hailey bieber oscars

Los escaneos de Hailey mostraron que experimentó una falta de oxígeno en su cerebro durante un período de tiempo, causada por el coágulo de sangre. Los médicos determinaron que tres eventos recientes habían contribuido al accidente cerebrovascular: Bieber acababa de comenzar a tomar anticonceptivos sin hablar con su médico y, como ella sufría de migrañas con frecuencia, las pastillas anticonceptivas le causaban problemas. También tuvo COVID recientemente y había estado viajando "desde París y de regreso en muy poco tiempo”.

La operación

Aunque Hailey fue dada de alta a la mañana siguiente, los doctores no sabían cómo había viajado el coágulo de sangre al cerebro de Bieber y no creían que sufriera un PFO que significa, una pequeña abertura en el corazón que generalmente se cierra después del nacimiento. Tras unos estudios más precisos y profundos en UCLA para un seguimiento, en efecto le diagnosticaron un PFO en su corazón de grado 5, el "grado más alto" posible. Tenía un pequeño agujero que medía entre 12 y 13 milímetros. Y le hicieron un procedimiento para cerrarlo.

Por lo general, un coágulo de sangre es filtrado por el corazón y absorbido por los pulmones. Debido a su PFO, el coágulo de sangre "escapó" a través de su corazón y viajó a su cerebro. Bieber ahora toma aspirina y anticoagulantes a diario como prevención, y compartió que ya no sufre ningún síntoma relacionado.

Publicidad

Tags

Hailey Bieber Justin Bieber

Publicidad