Publicidad
Publicidad

Mako Komuro, la ex princesa de Japón está trabajando en el MET sin paga

Está haciendo labor como voluntaria.
mar 12 abril 2022 06:19 PM
Princess Mako Of Japan Marries Kei Komuro
Mako Komuro

Mako Komuro, quien se mudó de Japón para vivir una vida como mortal en Nueva York, actualmente está trabajando en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad sin paga, según reportan fuentes cercanas a ella.

Supuestamente, la ex princesa está trabajando sin paga en el departamento de Arte Asiático en una exhibición de pergaminos colgantes que representan escenas de la vida de Ippen, un monje viajero que difundió el budismo en el siglo XIII.

Publicidad

De hecho, un ensayo de Mako se encuentra publicado en el sitio web del museo.De acuerdo con un ex trabajador del Met, el trabajo que está realizando la ex royal requiere varias horas de estudio, por lo que es muy probable que esté pasando la mayoría del tiempo haciendo investigaciones en la biblioteca.

Mako no es ajena al tema. Estudió arte y patrimonio cultural en la Universidad Cristiana Internacional en Tokio y en 2016 se graduó de la maestría en estudios de museos en la Universidad de Leicester, por lo que sabe bastante sobre el funcionamiento de un museo.

Publicidad

¿Por qué Mako renunció a su título de princesa de Japón?

La ex princesa renunció a su título por amor , para poder casarse con su pareja, el plebeyo Kei Komuro. Fue en Otoño del año pasado cuando anunció que dejaría su puesto en la realeza y tras casarse con él en una ceremonia íntima y privada, se mudaron a Nueva York en busca de un nuevo comienzo, alejada de la monarquía.

Mako no es la primera mujer de la realeza japonesa que se deshace de su título por amor, la mayoría de mujeres lo hace para poder casarse y reciben a cambio un pago del gobierno por 1.3 millones de dólares a cambio de renunciar a su estatus de nobles, sin embargo, la ex princesa de Japón rechazó el dinero.

Publicidad

Tags

Princesas Princesa Mako Japón

Publicidad