Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zoe Kravitz audicionó para Gatúbela en Dark Knight pero no quedó por su color

El papel que fue para Anne Hathaway.
lun 07 marzo 2022 02:12 PM
Zoe-Kravitz-Oscars
Zoë Kravitz

Zoë Kravitz está rompiéndola con su interpretación de Selina Kyle/Gatúbela en The Batman. La actriz se ha ganado el aplauso del público dentro y fuera de la película, pues en las alfombras rojas de todo el mundo ha impresionado con sus looks y con su presencia. Hasta ahora, Zoë revela que esta película no fue la primera vez que intentó entrar al mundo de Batman. En una entrevista reciente reveló que audicionó para ser Gatúbela desde The Dark Knight Rises de Christopher Nolan, pero fue rechazada por su color de piel.

La actriz de 33 años contó a The Observer que audicionó para un papel en The Knight Rises, pero fue rechaza porque le dijeron que ella era "muy urbana" para el personaje y que no la dejaron leer el guión para ello. Kravitz no especificó si el papel era Gatúbela, el cual quedó para Anne Hathaway. Pero dice, que su color de piel tuvo qué ver en la decisión y si lo analizamos, lo que dice tiene sentido pues históricamente el papel de Gatúbela ha sido interpretado por actrices blancas.

Publicidad

"No sé si vino directamente de Chris Nolan”, dijo Zoë. “Creo que probablemente fue un director de casting de algún tipo, o un asistente del director de casting… Ser una mujer de color y ser actor y que me dijeran en ese momento que no podía leer debido al color de mi piel, y la palabra urbana lanzada de esa manera, eso fue lo realmente difícil de ese momento”, contó a The Observer.

BATMAN.jpg
Zoe Kravitz y Robert Pattinson en The Batman.

Hasta este momento la actriz se sinceró sobre la discriminación que pasó en dicho momento. En una entrevista con Nylon en 2015, hizo una pequeña referencia a ese momento. Dijo que el papel que buscaba en la película de Nolan con Christian Bale, era pequeño y que no la dejaron pasar al cuarto de audición a leer porque la película no estaba buscando "urbana" para el papel. “Fue como, ‘¿Qué tiene eso que ver con algo?’. Tengo que interpretar el papel como, ‘¿Qué pasa, Batman? ¿Qué está pasando contigo?’”, comentó la actriz en dicha conversación.

Publicidad

Fue hasta 2019 que Kravitz tuvo su oportunidad. En octubre de 2019 se anunció oficialmente que ella interpretaría a Gatúbela en la película The Batman . Ella dijo que ese momento "fue una locura" cuando se supo de su casting. ”Mi teléfono estaba explotando más que cualquier otro cumpleaños que haya tenido”, contó Kratiz a The Observer. Además, The Batman nos presenta el inicio de Selina Kyle en Ciudad Gótica, quien más tarde se convierte en Gatúbela y esta es una parte de la historia que nunca habíamos visto.

rev-1-TBM-TRL2-88220r_High_Res_JPEG.jpeg
The Batman

Zoë también dijo que su intención al interpretar a esta Gatúbela fue mostrarla como bisexual. Cuando el medio Pedestrian le preguntó si esta escena estaba destinada a resaltar la bisexualidad de Selina , la actriz respondió: "Definitivamente esa es la forma en que interpreté eso, que tenían algún tipo de relación romántica". Luego dijo "Estoy de acuerdo" después de que el reportero expresara su felicidad por una película que finalmente retrata a Gatúbela como bisexual.

Publicidad

Publicidad