Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es posible que el Joker en The Batman sea el de Joaquin Phoenix?

El internet tiene muchas teorías sobre esta escena.
vie 04 marzo 2022 02:07 PM
BatmanJoker_destacada.jpg
The Batman, Joker

Si aún no has visto The Batman, esta nota contiene spoilers así que guárdala para cuando salgas del cine. Si ya la viste, continuemos. La nueva película con Robert Pattinson muestra una nueva etapa para Bruce Wayne y Batman donde el personaje realmente es un detective y además, uno muy oscuro. Es la versión más fiel a los cómics originales y a lo que siempre debió ser Batman, de ahí que los fans están encantados con The Batman .

Pero hay un tema que tiene en duda al internet y está causando muchas teorías: Joker. En una escena del final escuchamos la risa de un hombre en la cárcel junto con el Riddler, interpretado por Paul Dano, y con esa risa tan característica, fue imposible que todos la relacionáramos con el Joker. Así que todos los que vieron la película están intuyendo que este personaje es el Guasón y sobre todo, que es el Guasón de Joaquin Phoenix . Entonces los fans están pensando que en el futuro habrá una conexión entre ambos personajes y hasta esperan una película que los ponga frente a frente.

Publicidad

La realidad es que estas películas: The Batman y Joker no fueron creadas para tener conexión o crear un multiuniverso como lo ha hecho Marvel. DC no tiene esta intención. Sin embargo esta escena en la película de Matt Reeves está abriendo un portal para las interpretaciones de los fans o para el mismo futuro de la saga de Pattinson. De hecho, la producción de The Batman inició antes de Joker con Joaquin Phoenix, ahora los fans se preguntan si dicha risa del prisionero que ve a el Riddler, podría pertenecer al Joker.

robert-pattinson-the-batman.jpg
Robert Pattinson en The Batman.

Pero antes de lanzarnos a teorías debemos recordar que Joker simplemente es una precuela y sucede muchos años antes de la llegada de The Batman. Son épocas distintas y aunque bien podrían apretar ciertos botones para unir a los personajes, ya hay planes para Joker 2 y es poco probable que estos dos se enfrenten en Ciudad Gótica.

the-batman-2021.jpg
The Batman (2021).

Publicidad

Es un hecho que ambas historias podrían empatar en una misma, tomando que en ambas Thomas Wayne, papá de Bruce Wayne, se postuló para la alcaldía de Gótica y más tarde el Joker se convierte en un ícono de la anarquía. En la Gótica de The Batman, la violencia, el caos y la corrupción reinan la ciudad. Pero en realidad estas películas no fueron pensadas para unirse y son proyectos totalmente independientes. Además de que en los cómics de Batman hay muchos villanos más para explorar y salir con el Joker sería contar una historia muy explotada ya.

BATMAN.jpg
Zoe Kravitz y Robert Pattinson en The Batman.

Por ejemplo El Pingüino, Arkham y Riddler son personajes con historias que podrían explorarse más en este nuevo universo, en lugar de seguir viendo al Guasón. "Joker siempre tuvo la intención de ser un independiente muy específico que estaban haciendo Joaquin [Phoenix] y Todd [Phillips]. Nunca hubo realmente ninguna discusión sobre el crossover”, contó Matt Reeves sobre hacer The Batman a Total Film y cómo no consideró estos cruces.

Sin embargo, Reeves dejó este pequeño guiño para sorprender a la audiencia y básicamente, lo dejó a interpretación de todos.

Publicidad

Tags

Publicidad