Kanye cobrará $200 dólares por persona para poder escuchar Donda 2

El rapero no lanzará su nuevo álbum en ninguna plataforma de música
Foto: © Getty Images

En las últimas semanas,

ha dado mucho de qué hablar. No ha habido un solo día en que no escuchemos algo nuevo sobre la vida personal del rapero; como su fugaz romance con la actriz , su pelea con su amigo o el acoso a en redes sociales. Pero ahora, al fin tenemos noticias sobre su vida profesional y música.

Como es de esperarse con

, nos ha dado una noticia buena y una mala. La buena es que el nuevo álbum Donda 2 saldrá a la venta el 22 de febrero (2.22.22), y la mala es que los fans no podrán escucharlo en las plataformas de streaming de música, sino que tendrán que comprar su propio dispositivo Stem Player, que fue desarrollado por Ye y cuesta $200 dólares.

Después de revelar que ya están disponibles los boletos para su espectáculo de lanzamiento,

acudió a Instagram para anunciar su exclusiva distribución musical. Compartiendo un fragmento de un minuto que muestra un reproductor Stem Player, el rapero escribió: " solo estará disponible en mi propia plataforma, el Stem Player. No en Apple Amazon Spotify o YouTube".

El rapero explicó la razón por la que la secuela de

solo se pueda reproducir en su Stem Player. "Hoy en día los artistas reciben sólo el 12% del dinero que gana la industria. Es hora de liberar la música de este sistema opresivo. Es hora de tomar el control y construir el nuestro". Además, el rapero reveló un tracklist del álbum escrito a mano, con un total de 22 canciones.

El Stem Player fue presentado el año pasado a través de una asociación entre

Tech y Kano Computing. El dispositivo permite personalizar las canciones, dividiéndolas en ‘stems’ (audio dividido en voz, batería, bajo y música), además tiene una textura suave y luces sensibles al tacto. El dispositivo ya está a la venta en exclusiva en el , pero los fans ya le advirtieron a Ye que no están dispuestos a pagar $200 dólares (unos $4,000 pesos mexicanos) solo para escuchar Donda 2.