Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Harry busca recuperar este privilegio al visitar el Reino Unido

El royal ya tomó acciones legales.
lun 17 enero 2022 12:23 PM
HarryViajarUK_destacada.jpg

Al dejar atrás a la familia real y mudarse a vivir Los Ángeles, el príncipe Harry y su familia perdieron algunos privilegios que solo los royals gozan, entre ellos tener un equipo de seguridad privada durante sus visitas al Reino Unido; por lo que ahora, está tomando acciones legales en contra del gobierno británico para poder viajar sin riegos.

Un representante de los duques de Sussex le dijo a Harpers Bazaar que Harry está pensando en llevar a su hijo Archie y a Lilibet, su pequeña de apenas 6 meses de visita al Reino Unido y explicó que no han podido hacerlo porque no quieren ponerse en riesgo ya que reciben constantemente amenazas.

Publicidad

Harry quiere pagar su propio equipo de seguridad para que los contribuyentes no tengan que cargar con ese gasto pero tampoco lo puede hacer porque el Ministerio del Interior británico dictaminó que su protección policial de Estados Unidos no tiene acceso a la información de inteligencia del Reino Unido o la jurisdicción necesaria para mantener a su esposa y a sus hijos a salvo mientras estén de visita.

"El duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privada para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria mientras se encuentra en el Reino Unido”, dijo el portavoz de los Sussex y especificó que este problema es lo que les ha impedido viajar.

Publicidad

En su última visita a Inglaterra en verano del año pasado, el príncipe Harry sintió que su equipo de seguridad no podía protegerlo por completo luego de que los paparazzi lo acecharan agresivamente al salir de un evento.

El príncipe insiste que la oficina del ministro del interior no ha tomado en cuenta de manera razonable la petición que hizo en septiembre del año pasado para que su equipo de seguridad pueda accesar a la información de inteligencia del Reino Unido y de este modo logren proteger a su familia al 100%.

Publicidad

Tags

Príncipe Harry Meghan Markle Lilibet Diana Reino Unido Medidas de seguridad

Publicidad