Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Andrés es despojado de todos sus títulos reales por la reina Isabel

Y avanza el caso de abuso sexual en su contra.
jue 13 enero 2022 05:43 PM
PrincipeAndrewSinTitulos_destacada.jpg
Príncipe Andrew

El príncipe Andrew es despojado de absolutamente todos sus títulos reales. La Reina Isabel aprobó esta acción y a partir de ahora, Andrés ya no podrá usar el título de Su Alteza Real con su nombre. "Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares del Duque de York y los patrocinios reales han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ningún deber público y está defendiendo este caso como un ciudadano privado", anunció el Palacio de Buckingham en una declaración.

Esto significa que Andrew deberá enfrentar su caso civil por las acusaciones de abuso sexual relacionados a la trata de blancas de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, como cualquier otro ciudadano, sin protección alguna de la reina Isabel. Una fuente informó a CNN que la decisión fue "ampliamente discutida" entre la familia real.

Publicidad

Nada es coincidencia. El despojo de los títulos reales y militares al príncipe Andrew llega en el momento en que el caso judicial que el gobierno de Estados Unidos está preparando contra el príncipe, debido a las denuncias de que Andrew abusó sexualmente de una mujer. Esto relacionado al caso de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

jeffrey-epstein-principe-andrew
-

El Palacio dejó bien claro que Andrew enfrentará el caso como un ciudadano cualquiera. Luego de que un juez federal en Nueva York permitió un caso de abuso sexual en su contra para seguir adelante los señalamientos de Virginia Giuffre, quien reveló que el príncipe la violó cuando ella era menor de edad, relacionado con la trata de blancas de Epstein .

Este caso en contra de Andrew lleva años procesándose y la reina no se había pronunciado al respecto, ni tomado ninguna acción. Entonces, ¿qué cambió ahora? Virginia Giuffre, quien ha intentado llevar a Andrew a la justicia, presentó unos documentos que Jeffrey Epstein les hacía firmar a las jóvenes para asegurarse de que no denunciaran a sus clientes. Antes no habían pruebas concretas para llevar al príncipe a la justicia, pero con este documento, el caso en su contra está avanzando.

Publicidad

Anteriormente se presentaron fotos del príncipe en la isla privada de Epstein con Giuffre, las cuales aparecen en el documental Jeffrey Epstein: Filthy Rich , sobre los abusos del empresario a distintas mujeres que salieron a denunciar lo que realmente sucedía en ese lugar. Por si te lo perdiste, te explicamos aquí lo que debes entender del caso con el documental en Netflix.

Prince-Andrew
-

Todo indica que el príncipe puede ser llamado a la justicia en Estados Unidos muy pronto. Sobre todo ahora con estas evidencias y con el retiro de sus cargos y el apoyo de su madre, la reina Isabel II.

Anteriormente la familia real solamente retiró al príncipe Andrew de la vida pública, sin ninguna aparición en eventos. Pero continuó ostentando una serie de títulos militares honorarios, lo que causó protestas de “antiguos miembros de esas unidades, dados los cargos legales que pesaban sobre él”, señaló CNN.

Publicidad

Publicidad