Publicidad
Publicidad

Selene es Andi en Rebelde de Netflix: entrevista

Selene interpreta a Andi en la nueva versión de Rebelde de Netflix y nos platica porqué se identificó tanto con su personaje y cómo influye en ella la moda.
mar 04 enero 2022 08:26 PM
LIZETH-SELENE-REBELDE-ELLE-01.jpg
Lizeth Selene / Rebelde Netflix

Cuando a Selene le avisaron que interpretaría a Andi en Rebelde su primer sentimiento fue miedo por el tamaño del proyecto, pero es de las personas que con todo y eso le entra a un reto porque las ganas siempre pueden más. La chica a quién da vida es ruda, es fuerte, pero sobre todas las cosas, como la misma Selene la describe, es muy chida. Su sello inconfundible son sus combat boots altas, pero también amamos la manera en la que combina unas bermudas con el uniforme. Leyendo el guion, la actriz quedó sorprendida por lo mucho que su personaje se parece a ella, aunque también tienen sus diferencias. Selene, por ejemplo, se considera mucho más sentimental que su personaje.

Publicidad

Jordi Linares (JL): Selene, ¿cómo fue el momento en que te dijeron que serías parte de la nueva generación de Rebelde?

Selene (S): Me dio un poquito de miedo la verdad, fue porque tal vez no me sentía en ese momento preparada, pero por otro lado, estaba emocionada de que a mí me llegara una oportunidad así de grande. Con el miedo y todo, pero brincando de la felicidad.

JL: ¿Qué recuerdo tienes con la primera generación de Rebelde?

S: Tengo justo este recuerdo del final de algún curso de verano (porque a mi mamá le encantaba mandarnos cursos de verano). Nos pusieron a bailar, y todos escogimos Rebelde. Y ahí nos veías, con nuestra faldita, blusita, corbata... ese es el mejor recuerdo que tengo de Rebelde, porque era tan popular, que todos queríamos ser rebeldes.

JL: Ahora que hablas de ser rebelde, ¿tú crees que Andi es la más rebelde de los rebeldes?

S: Yo creo que cada quien tiene su propia rebeldía en su forma, pero Andi es muy ruda, es una persona muy fuerte y por eso tal vez su rebeldía se siente más. Porque sí, su actitud es pesada, pesada chida, muy chida, pero sí es una morra muy, muy, fuerte.

LIZETH-SELENE-GIOVANNA-GRIGIO-REBELDE-ELLE.jpg
Selene y Giovanna Grigio / Rebelde Netflix

Publicidad

JL: Cuando leíste el guion por primera vez, ¿te sentiste identificada con Andi?

S: Sí, yo recuerdo que estaba leyendo por ahí algunas escenitas, y me puse a llorar porque dije “wow, no puede ser posible que Andi se parezca tanto a mí”. Solo leyendo el guion, ya actuando imagínate.

JL: ¿Hay alguna diferencia entre Selene y Andi?

S: Sí, somos de verdad dos personas totalmente distintas. Selene por ejemplo, es una persona muy sentimental, que llora en cualquier momento y siente todo, y Andi también, pero como que tiene bloqueada esta parte y solo está en ella internamente… que eso tal vez podría ser un poco peor. Esa es la única diferencia que yo veo.

JL: ¿Cuál es la relación de Andy con la moda?

S: Creo que le gusta mucho jugar con accesorios de moda, por decirlo así. Es muy fashionista ella, le gusta ser fashion y le gusta verse bien, también le gusta verse ruda. Y creo que así como yo, relaciona la moda con lo que es ella, para poder expresarlo físicamente con la ropa.

JL: ¿Cuál es tu relación personal con la música? ¿te emociona el peso que tiene en esta nueva versión?

S: La música para mí es todo desde que tengo memoria. En este proyecto yo quedé impresionada porque todo el mundo hizo un trabajo increíble dentro de la parte musical. El equipo que teníamos de de músicos fue grande y talentoso, y eso hizo que todo quedara chido, entonces la música al cien.

MUJERES-REBELDE-ELLE-01.jpg
Selene, Giovanna Grigio, Azul Guaita y Andrea Chaparro / Rebelde Netflix

Publicidad

JL: Además, de Rebelde, ¿tienes tu alguna serie o película favorita para adolescentes?

S: Wow, sí. La verdad que mi película favorita de adolescentes, en su tiempo, era High School Musical (risas). Claramente es la cosa más adolescente de la vida y en nuestro momento también era épico. Justo pensándolo ahora, pues High School Musical se trata de música, yo creo que por eso me gustaba más porque todo era como musical y bailar… y ahora también, pero más divertido.

Publicidad