Jordi Linares (JL): El antiguo Rebelde fue un fenómeno en Brasil, ¿qué recuerdos tienes de cuando fue este boom de la primera generación de Rebelde?
Giovanna Grigio (GG): Muchísimos. Yo era muy chiquita cuando pasó Rebelde en Brasil, entonces yo creo que a mí me marcó mucho como cultura pop, era muy fuerte en cosas como las canciones, de la ropa, de los juguetes. Me acuerdo mucho de ver las niñas peleando para ver quién era Roberta, mientras jugábamos en la escuela, cosas así. Todos le tenemos mucho cariño.
JL: ¿Qué sientes de que en esta nueva generación de Rebelde exista tanta diversidad en todos los sentidos?
GG: Yo creo que es importantísimo, aún más hoy en día. Yo creo que ya no hay más espacio para historias que no hablen de diversidad, porque así es la realidad de hoy, hay montón de proyectos que ya no hablan de esto. Estamos aquí para para hacer algo nuevo, distinto, bonito y honesto, sobre la gente. Entonces yo creo que es importante, y que sólo hace a la historia más rica.
JL: Como actriz, ¿cómo sientes de participar en este proyecto internacional de Netflix?
G: Emocionada y nerviosa. Yo no sé cómo va a ser la verdad, porque este es mi primer trabajo internacional. Antes sólo había trabajado en Brasil y ya estaba acostumbrada con el público brasileño, pero yo siento que las producciones en español llegan muy lejos, aún más de Netflix… ¿cuántos países son? 190 creo, algo así muchísimos, muchos más de los que puedo contar. Me deja un poquito nerviosa, pero nerviosa chido. Emocionada, sí, está chido esta sensación… a ver cómo va a ser después.
