Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giovanna Grigio es Emilia en Rebelde de Netflix: entrevista

Giovanna Grigio es Emilia en Netflix, la chica brasileña en Elite Way School (EWS) y aunque parecería ser la villana, la misma actriz nos explica porqué no.
mar 04 enero 2022 08:16 PM
GIOVANNA-GRIGIO-REBELDE-ELLE-01.jpg
Giovanna Grigio / Rebelde Netflix

Giovanna Grigio asegura que no hay nadie de su edad en Brasil que no sepa lo que es Rebelde. La telenovela fue un éxito en su país y recuerda cómo las niñas en su escuela peleaban por quién sería Roberta cuando jugaban. Para ella, interpretar a Emilia la tiene muy emocionada y se siente orgullosa de esta nueva versión. Está convencida de que ya no hay espacio para historias que no hablen de diversidad porque así es la realidad hoy. Este es su primer trabajo internacional pero Gigi ya es una gran estrella en Brasil y sus más de 6 millones de seguidores la apoyan en cada paso de su carrera.

Publicidad

Jordi Linares (JL): El antiguo Rebelde fue un fenómeno en Brasil, ¿qué recuerdos tienes de cuando fue este boom de la primera generación de Rebelde?

Giovanna Grigio (GG): Muchísimos. Yo era muy chiquita cuando pasó Rebelde en Brasil, entonces yo creo que a mí me marcó mucho como cultura pop, era muy fuerte en cosas como las canciones, de la ropa, de los juguetes. Me acuerdo mucho de ver las niñas peleando para ver quién era Roberta, mientras jugábamos en la escuela, cosas así. Todos le tenemos mucho cariño.

JL: ¿Qué sientes de que en esta nueva generación de Rebelde exista tanta diversidad en todos los sentidos?

GG: Yo creo que es importantísimo, aún más hoy en día. Yo creo que ya no hay más espacio para historias que no hablen de diversidad, porque así es la realidad de hoy, hay montón de proyectos que ya no hablan de esto. Estamos aquí para para hacer algo nuevo, distinto, bonito y honesto, sobre la gente. Entonces yo creo que es importante, y que sólo hace a la historia más rica.

JL: Como actriz, ¿cómo sientes de participar en este proyecto internacional de Netflix?

G: Emocionada y nerviosa. Yo no sé cómo va a ser la verdad, porque este es mi primer trabajo internacional. Antes sólo había trabajado en Brasil y ya estaba acostumbrada con el público brasileño, pero yo siento que las producciones en español llegan muy lejos, aún más de Netflix… ¿cuántos países son? 190 creo, algo así muchísimos, muchos más de los que puedo contar. Me deja un poquito nerviosa, pero nerviosa chido. Emocionada, sí, está chido esta sensación… a ver cómo va a ser después.

LIZETH-SELENE-GIOVANNA-GRIGIO-REBELDE-ELLE.jpg
Selene y Giovanna Grigio / Rebelde Netflix

Publicidad

JL: ¿Cómo han tomado tus seguidores, que además te adoran, la noticia de que vas a ser parte de Rebelde?

GG: Se emocionaron mucho. Se pusieron muy, muy, muy felices por mí y yo sentí todo este cariño, me hizo muy bien, porque yo estaba nerviosa. Yo sé que Rebelde es algo muy importante para el público brasileño, y yo me presioné mucho, yo sentí que que tenía que hacerlo bien porque mucha gente, muchos brasileños sueñan con estar en en mi posición ahora, entonces yo hice todo con mucho cariño, y fue lindo ver las reacciones de todos muy felices por mí.

JL: Porque además tu personaje tiene una responsabilidad muy grande, que es ser

bitchy

. Bueno, no es la mala mala, pero digamos que en un inicio llevas este papel.

GG: Yo creo que yo soy muy defensora del personaje. Siempre la actriz va a defender al personaje. Pero yo creo que Emilia tiene esta vibra medio bitch, medio chica mala, más por las personas con las que siempre está. Pero yo creo que la característica más fuerte de Emilia es que está muy enfocada en sus objetivos, ella es becada en esta escuela, viene de súper lejos, viene de Brasil, entonces para ella estas cosas tienen mucha importancia y ella no deja que otras personas la saquen de su objetivo.

JL: ¿Qué tanto crees que te pareces personalmente Emilia?

GG: Yo creo que la verdad me parezco mucho a ella, descubrí eso en el proceso. Siento que de alguna manera, mientras Emilia estaba súper enfocada en su objetivo y todo de estudiar en esta escuela, yo creo que de alguna manera yo me sentía igual en la serie. Estaba lejos de mi casa, haciendo una serie tan importante como esta, entonces yo estaba como “nadie me va a sacar, debo realizar mi objetivo, tengo que hacer bien este trabajo”, que que para mí es tan importante. Creo que principalmente en este sentido de ser muy enfocada y enamorada de su sueño. Emilia tiene eso en común conmigo, yo también soy muy enamorada de mis sueños.

MUJERES-REBELDE-ELLE-01.jpg
Selene, Giovanna Grigio, Azul Guaita y Andrea Chaparro / Rebelde Netflix

Publicidad

JL: ¿Cómo es la relación de tu personaje con la moda?

GG: Súper fuerte. Creo que la moda es muy fuerte dentro de este universo, todos los personajes tienen una identidad de moda súper fuerte y Emilia igual. Emilia es una muñeca. Aprendí mucho con con Emilia, yo veía a Nayeli de Alba, nuestra vestuarista, vistiéndome como una muñeca y divirtiéndose muchísimo. Antes me gustaba la moda, pero hoy me gusta mucho más porque aprendí esto con ella.

JL: Sí claro, porque cada personaje tiene súper estudiado los accesorios que tiene, todo.

GG: Todo, cada detalle es muy bien pensado. A veces por ejemplo, está usando un accesorio porque tiene algo que ver con la secuencia que está pasando en la serie. Los pequeños detalles me hicieron enamorarme de la moda. Aprendí a usarla como expresión, como ella lo hace.

JL: Algo muy importante de esta este nuevo Rebelde, es que todo tiene un enfoque hacia la música, y la pasión que todos tienen por la música, ¿cómo es tu relación con la música?

GG: Me encanta la música, yo no vivo sin música, yo creo que nadie vive sin música. Tuve la suerte en algunos proyectos de mi carrera, de trabajar cantando, con música, yo no soy cantante profesional, pero soy muy dedicada. Entonces, poder estar aquí al lado de un montón de actores talentosísimos que cantan increíble, aprendí mucho y me gusta mucho ver porque la relación que los personajes tienen con la música es muy fuerte, no es solo porque su sueño, es porque es sobre sobrevivir; ellos no viven sin esto, es todo, los mueve. Eso me inspira mucho.

JL: Ahora que mencionas a tus compañeros de elenco, es un elenco muy grande, pero cada uno brilla dentro de la serie, ¿cómo fue para trabajar con ellos?

GG: La pasamos increíble, creamos una familia. Por lo menos para mí, fue muy fuerte, justo porque yo pasé mucho tiempo lejos de mi país, entonces de estas personas, los chicos eran mi familia, son mis hermanos, son personas con las que hablo casi diario. Creo que se siente en escena la conexión que tenemos nosotros.

TODOS-REBELDE-NETFLIX-ELLE-02.jpg
/ Rebelde Netflix

JL: ¿De qué otros dramas adolescentes eres fan? ¿qué series ves tú?

GG: Me encantan los dramas adolescentes, me encantan. Creo que los demás adolescentes son importantes, es importante hablar con los adolescentes, y también las series crean la pasión del adolescente con el arte, con el audiovisual. El drama adolescente que me gustó mucho, que vi este año, fue “Yo nunca”. Me encanta esta serie, me encanta Devi que es odiable, pero a mí me encanta, este personaje. Ya vi muchísimos, me gustan casi todos.

JL: ¿Qué es lo que qué es lo que más esperas después del estreno? ¿qué expectativa tienes que pase después de que se estrene el Rebelde?

G: Ni siquiera sé. A veces intento pensar y no me aparece nada, yo creo que estoy tan emocionada para el estreno, que no pasa por mi cabeza qué va a pasar después de eso, y la verdad ya estoy completamente feliz y orgullosa del trabajo que hicimos, porque se puede ver que que fue hecho con mucho amor. Entonces ya estoy en el cielo.

Publicidad