Publicidad
Publicidad

Ómicron también está arruinando los planes de Navidad de la reina Isabel

Levanten la mano si alguna vez se han sentido personalmente victimizados por las variantes de Covid.
mié 22 diciembre 2021 02:35 PM
queen-christmas-omicron.jpg
Reina Isabel II en su discurso de Navidad.

La variante ómicron está arruinando muchos planes de Navidad, incluidos los de la reina Isabel II. La monarca ha decidido romper con la tradición de la familia real, que lleva décadas y décadas. No pasará Navidad en el estado de Sandringham en el este de Inglaterra debido a las preocupaciones sobre el rápido crecimiento de contagios por ómicron.

La BBC informó que la reina de 95 años se quedará en el castillo de Windsor a pasar las vacaciones. Ahí es donde ha pasado la mayor parte de la pandemia. Se espera que algunos integrantes de la familia real la visiten durante la temporada para que no esté sola, pero tomando las precauciones contra la propagación del virus. Esto debido a que en Inglaterra los contagios están aumentando. Tan solo esta semana aumentaron en un 60 por ciento en la región, reporta BBC.

Publicidad

De hecho el primer ministro Boris Johnson dijo que pondrán nuevas restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron. Así la reina está poniendo el ejemplo al quedarse en casa y evitar las reuniones aunque sea tiempo de fiestas familiares. También canceló por segundo año consecutivo su comida anual de Navidad donde invita a docenas de sus familiares y amigos en el Palacio de Buckingham, antes de salir a Sandringham.

The Royal Family Attend Church On Christmas Day
-

Además la monarca estuvo delicada de salud en octubre cuando pasó una noche en el hospital . Desde entonces ha viajado mucho menos y ha descansado más. Esta es la primera Navidad que la reina pasa sin el príncipe Felipe, su esposo y compañero durante 73 años, quien falleció en abril 2021 .

Publicidad

Durante décadas, los miembros de la familia real británica han pasado las vacaciones en Sandringham, donde las personas se reúnen para verlos caminar hasta la iglesia local el día de Navidad y es un evento que emociona mucho al público. Pero este año la caminata está cancelada por el riesgo de contagios entre los asistentes.

Reina Isabel II - Destacada
-

Después de la ceremonia, a familia regresa a la casa para el almuerzo de Navidad y luego se instala para ver la transmisión anual de Navidad de la reina, uno de los pocos discursos que hace cada año y de hecho, ella misma lo escribe. Pero este año la familia real tendrá una celebración muy distinta.

Publicidad

Tags

Isabel II Navidad

Publicidad