Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eddie Redmayne admite que fue un error haber hecho La Chica Danesa

El actor habla sobre el criticismo de que el papel debió ser para un actor trans.
mar 23 noviembre 2021 11:44 AM
EddieDanesa_destacada.jpg
Eddie Redmayne

Eddie Redmayne por fin habla sobre las críticas y señalamientos sobre su personaje en La Chica Danesa. El actor inglés interpretó a Lile Elbe, una de las primeras personas en el mundo en someterse a una cirugía de cambio de género, en la película de 2015 y su interpretación fue ovacionada por los críticos y premiada en todas las ceremonias de Hollywood. Pero el público y activistas comenzaron a señalar el casting de Redmayne como inapropiado e injusto, pues consideran que un actor trans debería haber sido elegido para el papel.

Tras más de cinco años de controversia, Eddie comenta sobre su elección para el papel y admite que fue un error. "No, no lo haría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error", dijo. "La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa", expresó Redmayne en una entrevista con The Sunday Times.

Publicidad

El actor de 39 años admitió que las críticas están justificadas. "Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, continuó el actor respecto a su interpretación de Lile Elbe, una persona que pasó a la historia por ser una de las primeras en realizarse una cirugía de cambio de género, dejando fuera la oportunidad de que un actor trans lo hiciera.

Captura de Pantalla 2021-11-23 a la(s) 11.10.53.png

Aunque Redmayne fue nominado para una serie de premios por su actuación, su elección para ser Elbe generó quejas, y muchos argumentan hasta este día, que el papel debería haber sido para un actor trans. Desde el estreno de la película, por ejemplo, la escritora trans Carol Grant describió su casting como "regresivo, reductivo y contribuye a estereotipos dañinos”. Además de señalar: ”Lo que debería haber sido una celebración de una figura transgénero muy compleja y convincente es en cambio transmisógino, y simplemente misógino en general”.

Publicidad

En retrospectiva, Redmayne dijo que no aceptaría este papel de nuevo. Durante años, el público ha expresado que en el cine y en Hollywood los personajes de la comunidad LGBTQ+ no han sido retratados auténticamente porque la mayoría de las veces, son hechos por actores heterosexuales.

Publicidad

Publicidad