Publicidad
Publicidad

La reina da un comunicado sobre su estado de salud

La monarca se disculpó profundamente por no poder asistir al evento.
mié 17 noviembre 2021 04:14 PM
The-queen.jpg

La reina Isabel II no está en su mejor condición de salud y envía un contundente -y religioso- mensaje al respecto. La monarca no pudo asistir a su visita quinquenal al Sínodo General de la asamblea nacional de la Iglesia de Inglaterra pues se encuentra en recuperación de un esguince en la espalda.

En su lugar asistió el príncipe Eduardo, quien durante el evento se encargó de leer una nota de parte de la reina. La monarca comenzó recordando que hace más de 50 años el príncipe Felipe y ella asistieron por primera vez a la reunión del Sínodo General.

Publicidad

El príncipe Eduardo continuó leyendo: "Ninguno de nosotros puede alentar el paso del tiempo, y aunque a menudo nos centramos en todo lo que ha cambiado en los años intermedios, muchas cosas permanecen sin cambios, incluido el Evangelio de Cristo y sus enseñanzas".

Después explicó que el bienestar de la nación depende de las contribuciones de las personas de todas las religiones y también de aquellas que no creen en ninguna. En seguida, especificó que los últimos años han sido especialmente duros paras las personas de fe, ya que se han tenido que enfrentar a restricciones sin precedentes y a momentos de incertidumbre, refiriéndose a los cambios que impuso la pandemia por coronavirus.

General Synod
The Archbishop of Canterbury, the Most Reverend Justin Welby (front left) listens as the Earl of Wessex (centre) delivers the Queen's address to the General Synod on her behalf as he represents his mother at the Church of England's national assembly at Church House in London. Picture date: Tuesday November 16, 2021. (Photo by Stefan Rousseau/PA Images via Getty Images)

Publicidad

“Para muchos, ha sido una época de ansiedad, de dolor y de cansancio. Sin embargo, el Evangelio ha traído esperanza, como lo ha hecho a lo largo de los siglos; y la Iglesia ha adaptado y continuado su ministerio, a menudo de nuevas formas, como formas digitales de adoración", continuó leyendo el príncipe.

Finalizó abordando las grandes responsabilidades y decisiones difíciles a las que el Sínodo se enfrenta en los próximos cinco años y pidió que en el futuro la iglesia siga cumpliendo con su tarea de unir en fraternidad a la sociedad.

La reina Isabel es la mayor representante de la iglesia en el Reino Unido. Ha formado parte de las sesiones de apertura de cada Sínodo electo, que aprueba legislación para la Iglesia de Inglaterra, desde que comenzó en 1970. El príncipe Eduardo le dijo a Church House, la sede en Westminster de la Iglesia de Inglaterra, que su madre enviaba "sinceras y profundas disculpas por no poder estar aquí hoy".

Publicidad

Tags

Isabel II Tratamiento de salud

Publicidad