Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ángel de Victoria’s Secret revela el dañino método que usó para adelgazar

La modelo habla de los extremos que hizo para mantener el cuerpo "ideal" que la marca pedía.
lun 01 noviembre 2021 02:17 PM
Erin-H-VS.jpg
Erin Heatherton

Durante décadas las modelos de Victoria’s Secret representaron el estereotipo de cuerpo "ideal". Cada año llegaba el Fashion Show con las ángeles y sus alas, y siempre se hablaba de cómo le hicieron para tener ese cuerpo que estaba calificado como el perfecto y el modelo a seguir. Muchas mujeres llegamos a compararnos con esas figuras y sentíamos que era imposible lograrlo. Sobre todo pensábamos que seguro esas modelos tenían la vida perfecta y resuelta porque lucían así. Pero no sabíamos que en realidad estaban pasándola muy mal, tratando de mantener esa figura impuesta por los estándares de belleza.

Erin Heatherton era una de ellas. Seguro recuerdas al ángel de Victoria’s Secret de la misma generación Alessandra Ambrosio, Lily Aldridge, Martha Hunt, Rosie Huntington-Whiteley y más. Erin acaba de revelar el método extremamente dañino que hizo para mantener ese cuerpo de modelo que la marca de lencería le pedía. Ella lo hace para hacer conciencia y que nadie más llegue a estos extremos y no cometan esos errores con tal de adelgazar. Erin cuenta que tomaba una pastilla llamada fentermina para no sentir hambre y que además se inyectaba una hormona llamada HCG.

Publicidad

Erin contó en un podcast llamado Fallen Angel, lo que sufrió durante este tiempo porque hubo una etapa en que estaba subiendo de peso. Y tenía mucha presión por mantener a los 25 la figura que tenía a los 18, por ejemplo. Así que el estrés la llevó al límite, cuenta en el podcast. Empezó a ver a un nutriólogo "de las estrellas" que le recetó una pastilla para adelgazar llamada fentermina, que es un supresor del apetito. El terapeuta de Heatherton más tarde llamaría a esta píldora "metanfetamina de agua de baño".

"No sé. Yo estaba como, 'Déjame hacer esto como Lance Armstrong porque estoy renovando mi departamento. No puedo perder mi trabajo en este momento", contó. "Empecé a inyectarme HCG". Para los que no están familiarizados, HCG significa gonadotropina coriónica humana, una hormona producida durante el embarazo que se ha utilizado, incorrectamente, para bajar de peso. Según la Clínica Mayo, la FDA "ha aconsejado a los consumidores que se mantengan alejados de los productos para bajar de peso de venta libre que contienen HCG”, explicó.

Publicidad

"Yo estaba como, 'Ayúdame a perder peso. ¿Qué hace la gente?' Él sugirió algo que hizo esta otra modelo y que funcionó para ella ... Comencé como un diabético inyectándome en el estómago todas las mañanas”, reveló Erin. Así que fue una de las peores etapas de su vida. "Lo miro hacia atrás como un corte emocional porque estaba tan en contra de todo lo que estaba haciendo, pero lo estaba haciendo a regañadientes casi para sentir el dolor o sentir lo mal que estaba”, reveló la ex modelo de Victoria’s Secret.

Erin dice que ahora está en un estado mucho más saludable y que no quiere que nadie más pase por un desorden de este tipo. También habló de la presión que sentía de parte de quienes estaban a cargo de Victoria’s Secret . "No tengo ninguna fe en que estas personas realmente se preocuparan por mí. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Solo se trata de negocios", agregó Erin.

"Creo que las metas [corporales] aspiracionales pueden existir sin enfermedades y trastornos alimentarios. Cuando tienes un trastorno alimentario, pierdes tu libertad. Cuando estás confinado a esta forma, consume tu vida”, declaró la modelo de 32 años.

Publicidad

Tags

Victoria's Secret Erin Heatherton Alessandra Ambrosio

Publicidad