Publicidad
Publicidad

Una campaña de odio contra Meghan y Harry está siendo investigada por Twitter

El tono de los tweets tiene preocupados a los Sussex y también a Twitter...
jue 28 octubre 2021 12:04 PM
meghan-harry.jpg
Meghan Markle y Harry.

Una campaña de odio muy cruel contra los Sussex está pasando. El tono de los tweets es tan fuerte y están tan bien coordinados —son personas que han sabido manipular el algoritmo de Twitter—, que la campaña está siendo formalmente investigada por la misma red social: Twitter. Los mensajes están difundiendo información falsa sobre el príncipe Harry y Meghan Markle , y lo peor es que están teniendo un alcance muy grande.

Un nuevo informe de la firma de análisis independiente, Bot Sentinel, descubrió que de 114,000 tweets sobre la pareja, Meghan recibió la mayoría del hate, en total un el 80%, el 70% de los cuales proviene de 83 cuentas (muchas de las cuales parecían existir con el único propósito de difundir información errónea sobre la pareja). Esto es lo que ha encontrado la investigación formal de Twitter sobre la campaña de odio.

Publicidad

Los especialistas han comentado lo extraña que es la campaña en contra de Meghan y Harry. Christopher Bouzy, director ejecutivo de Bot Sentinel, le dijo a BuzzFeed News que la campaña de Twitter contra Meghan no se parecía a nada que su equipo hubiera visto antes. "No hay motivo", dijo. "[¿Quiénes] son ​​estas personas que la odian? ¿Es racismo? ¿Están tratando de dañar la credibilidad [de Harry y Meghan]? Tu conjetura es tan buena como la nuestra".

"Nuestro análisis nos permitió aislar 55 cuentas de un solo propósito que identificamos como las cuentas de odio primarias y 28 cuentas de odio secundarias que principalmente amplificaron las cuentas primarias", explica el informe. Combinadas, las cuentas tienen un total de 187,631 seguidores, que parecen pocas, pero Bot Sentinel estima que tienen un "alcance potencial único combinado de 17 millones de usuarios”.

Publicidad

Bouzy también dijo que esta campaña viene de personas que saben manipular los algoritmos y sobre todo, el algoritmo de Twitter. Ya que estos tweets son mensajes de odio, pero quienes los escriben saben evitar ser detectados y suspendidos de la red social. “Este nivel de complejidad proviene de personas que saben cómo hacer estas cosas, a quienes se les paga por hacer estas cosas“, dijo el especialista.

Ahora, Twitter ha dicho que investigarán el ataque digital contra la pareja y un portavoz le dijo a la prensa que Twitter está "investigando activamente la información y las cuentas a las que se hace referencia en este informe; tomaremos medidas sobre las cuentas que violen las Reglas de Twitter".

El lado más oscuro de las redes sociales es algo que tanto Meghan y Harry han discutido públicamente en el pasado, y Meghan dijo que la razón por la que evita Twitter e Instagram es por su "propia autopreservación". La pareja se desconectó de sus cuentas en marzo de 2020, cuando abandonaron oficialmente sus funciones como miembros de alto nivel de la familia real.

Publicidad

De hecho, Harry publicó un ensayo, antes de que toda esta campaña de odio sucediera, sobre cómo las redes sociales nos están dividiendo. Escrito para Fast Company, en el comentó su preocupación por un mundo en el que las redes sociales pueden volverse tóxicas fácilmente. El príncipe dijo que sus temores solo se han intensificado desde que se convirtió en padre de Archie, de 2 años, y ahora de Lilibet, de cuatro meses.

Harry-Meghan-MArkle
-

Harry también expresó su preocupación de que las redes sociales estén llevando a que más personas se radicalicen: "Los propios algoritmos y herramientas de recomendación de las redes sociales pueden llevar a las personas por caminos hacia el radicalismo y el extremismo que de otra manera no hubieran tomado".

También habló sobre las 'noticias falsas' y dijo que es necesario implementar sistemas mejor regulados para garantizar que la información que consumimos sea precisa en los hechos. "Hay miles de millones de personas en este momento, en medio de una pandemia global, que dependen de fuentes de información impulsadas por algoritmos para emitir juicios sobre hechos frente a ficción, sobre verdad frente a mentiras".

Tags

Meghan Markle Meghan Markle Príncipe Harry X (antes Twitter) Twitter Inc.

Publicidad