Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa japonesa que renuncia a su título real por amor

La princesa Mako se casa con un plebeyo y pierde su título real y su herencia.
mar 26 octubre 2021 10:54 AM
Princess-Mako.jpg
Princesa Mako

La historia se repite. La princesa Mako de Japón, sobrina del emperador, se casó oficialmente con Kei Komuro, su novio de la universidad quien no posee ningún título real, y así la princesa perdió oficialmente su título y estatus real. Mako rechazó los ritos de una boda real y también el pago que se le ofrece a las mujeres cuando se retiran de la familia, que consiste en alrededor de un millón de dólares estadounidenses. Este pago es para que las princesas puedan mantener su nivel de vida.

Ahora Mako y Kei aplicarán una Meghan y Harry , pues se mudarán a Estados Unidos para iniciar una nueva vida. La pareja se despidió de la familia real japonesa en un momento que han fotografiado los paparazzi, esto después de toda la polémica que se causó cuando en 2017 la princesa anunció su compromiso con el plebeyo. Hoy por fin pudieron casarse.

Publicidad

Durante más de tres años el compromiso entre la princesa Mako, de 30 años, y Kei fue muy cuestionado y perseguido por la sociedad y los medios en Japón. Hasta la fecha hay quienes se oponen a la decisión de la princesa y protestaron a las afueras del domicilio de la familia real en Tokio, pronunciándose en contra del novio y su familia. Parte de la cacería mediática ha sido contra la madre de Kei, quien fue señalada por asuntos financieros.

Princess Mako Of Japan Marries Kei Komuro
La princesa Mako, hija mayor del príncipe Akishino y la princesa Kiko, y su esposo Kei Komuro, en la conferencia de prensa en Tokio.

Algo similar a lo que ha vivido Meghan Markle desde que se comprometió con Harry. De hecho los llaman los "Meghan y Harry de Japón". La familia de Kei Komuro ha estado bajo el escrutinio desde que se anunció el compromiso con la princesa, pues de acuerdo con un corresponsal de la BBC en Tokio, la oposición a este matrimonio se debe a que la sociedad japonesa no cree que él es digno de casarse con la sobrina de un emperador.

Publicidad

Desde hace año los medios han buscado chismes sobre la familia de Komuro, además de los señalamientos financieros a la madre del ahora esposo de la ex princesa. En Japón la presión hacia las mujeres de la familia imperial es muy fuerte. Ellas no tienen permitido casarse con un plebeyo, pero los hombres sí. Solamente las mujeres deben renunciar a su título real si quieren casarse con alguien fuera de la realeza.

Emperor Naruhito Makes First Official Public Appearance Since Coronation
Princesa Mako en un evneto real en 2019.

Mako no aceptó que le celebraran una boda real, ni la ayuda económica que la familia proporciona cuando una mujer se va de la familia. Ella es la primera de la familia real japonesa que rechaza ambas costumbres. Pero esta no es la primera vez que una princesa renuncia a su título por amor.

En 2018 la princesa Ayako, también sobrina del emperador, puso el precedente y renunció a su título para casarse con el empresario Kei Moriya. Sin embargo, cuando Ayako renunció a la familia real sí aceptó el monto que su familia ofrece al retirarse del estatus real. A diferencia de Mako, quien no lo aceptó y se fue sin nada.

Publicidad

"Siento mucho la inconveniencia causada y estoy agradecida a aquellos que han continuado apoyándome", declaró la princesa Mako en una conferencia antes de salir de la casa real en Japón, según un informe del medio NHK. ”Para mí, Kei es irremplazable. El matrimonio fue una opción necesaria para nosotros". Debido al escrutinio público que ha vivido durante hace años, Mako ha dicho que sufre de un desorden de estrés postraumático.

Tags

Princesas Princesa Mako Casa Real de Japón Japón

Publicidad