Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la razón por la que viste muy poquito a Zendaya en Dune

La misma Zendaya nos advirtió que participó muy poco en la película, pero no quisimos ver.
lun 25 octubre 2021 05:33 PM
zendaya-dune.jpg
Dune (2021).

Esto no es un spoiler, sino un fact. Zendaya aparece solamente siete minutos en Dune y el dato tiene enloquecido al público que ya fue a ver la película y se esperaba que la actriz tuviera mucha más participación en la historia protagonizada por Timothée Chalamet. Y para ser justos, los fans no estaban en lo incorrecto al pensar que la actriz de Spiderman saldría mucho más, pues toda la promoción de Dune giró alrededor de Timothée y ella como si tuviera un personaje mucho más clave.

Las fotos, las alfombras rojas, los festivales donde presentaron Dune, absolutamente todo giró alrededor de ellos. Así que los fans estaban más que emocionados por ver la pareja que hacían en la película. Pero al verla se llevaron la decepción de darse cuenta que Zendaya tiene solo 7 minutos de tiempo en pantalla en un film que dura 145 minutos en total. Y por si tenías la duda de qué pasó con la actriz o por qué sale tan poco, aquí te contamos. Ella misma nos advirtió de esto en una entrevista previa al estreno.

Publicidad

Antes de pasar a la explicación, dejo este tweet para que tengas una idea de cómo reaccionó el internet sobre los pocos minutos de Zendaya en Dune.

En realidad, desde la novela original en la que está basada Dune — escrita por Frank Herbert y publicada en 1965—, los personajes que tienen un papel más central en la historia son Paul Atreides (Timothée), Leto Atreides ( Oscar Isaac ), Lady Jessica (Rebecca Ferguson), Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) y Duncan (Jason Momoa). Chani, a quien interpreta Zendaya, es un personaje con quien Paul tiene visiones, pero ella no participa activamente en la historia hasta muchas, muchas páginas después. Dune es un universo muy grande, así que es casi imposible concentrar todo en una sola película. Por eso necesitamos la segunda parte.

Con esto en mente, el papel de Zendaya no tendría por qué participar tanto en esta primera entrega de Dune. Desde el principio la adaptación de Denis Villeneuve estaba planeada así, pero como la mayoría no conocía la historia de Dune (es una novela muy clavada de la ciencia ficción), esperaban ver más de Zendaya. Pero el personaje no entra a la acción hasta más tarde en la historia. La misma Zendaya nos advirtió que participó muy poco .

Publicidad

En una entrevista con Entertainment Weekly la actriz de 25 años contó que Timothée y ella rápidamente se hicieron tan mejores amigos que no quería irse del set. Su personaje solo necesitó una semana de grabación en el set, pero estaba pasándola tan bien con Chalamet y el elenco, que no quería irse.

"Me volví muy cercana a Timothée. Estábamos como, 'Oh, esto es increíble, vamos a ser mejores amigos, puedo decirlo' “, contó Zendaya sobre el primer encuentro con Chalamet en el set de Dune. "No quería irme", dijo a EW sobre cómo le tocó estar en el set solo una semana. "Denis tenía tanta calidez, y había una cualidad familiar en la forma en que me sentí cuando llegué allí. Me sentí muy bienvenida por el equipo y el elenco, todos fueron tan amables conmigo“.

"Me hice muy amiga de Timothée, quien ahora es como mi familia, diría", continuó. "Hablamos todo el tiempo sobre lo divertido que será si lo hacemos (Dune 2). Egoístamente, quiero hacer [una segunda película] para divertirme y pasar tiempo con mi amigo”, expresó Zendaya a Entertainment Weekly cuando habló de su amistad con Timmy. Esperamos que haya Dune 2 para ver más de Chani y Paul.

Publicidad

Publicidad