Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Kardashian ayudó a encontrar un sarcófago egipcio que fue robado hace años

Un momento muy Indiana Jones ¿o Sherlock Holmes? de su parte.
jue 21 octubre 2021 05:28 PM
KimSarcofago_destacada.jpg
Kim Kardashian en el Met Museum en 2018.

Kim Kardashian ayudó a encontrar un sarcófago egipcio. Hace unos meses Kim estuvo bajo una investigación federal por intentar importar una estatua romana robada, y ahora, gracias a ella encontraron la estatua sagrada. Todo gracias a una foto. Durante la Met Gala de 2018 Kim posó junto a un ataúd egipcio que hacía match con su vestido dorado diseñado por Atelier Versace . Ahora revelan que la foto ayudó a resolver el caso de este sarcófago que fue robado en Egipto hace una década.

Dicho sarcófago dorado data del siglo I a.C. y es del sacerdote egipcio de alto rango Nedjemankh. Tiene incrustaciones de gemas y tuvo un viaje bastante dramático al Met en Nueva York. El New York Post revela que la foto de Kim es parte de la investigación que está resolviendo el caso y la ubicación de este tesoro robado. Resulta que el sarcófago fue comprado por el Met en 2017 y fue saqueado de la región al-Minya en el 2011 durante la revolución egipcia. Ahora Kim Kardashian está ayudando a encontrarlo.

Publicidad

Prepárate para resolver este caso con nosotros porque se pone bueno. La travesía empezó cuando un grupo de ladrones desenterró el ataúd sagrado durante la revolución egipcia en 2011. Dos años después fue enviado a un comerciante de antigüedades en Sharjah, el tercer emirato más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Un dealer hizo pasar la pieza como una antigüedad grecorromana para no levantar alertas sobre el origen real y se la vendió a un experto en arte famoso en Alemania llamado Roben Dib. Recuerda este nombre.

Retrieved Nedjemankhs coffin from US viewing ceremony in Cairo
El ataúd de Nedjemankh en el National Museum of Egyptian Civilization, después de que fue regresado por el Metropolitan Museum de Nueva York.

Dib, con una licencia falsa de exportación egipcia, alegó que el sarcófago había sido exportado legalmente hace 40 años. Obvio nada de esto era cierto, pero lo hizo para poder venderlo, pues todo el asunto era parte de una red criminal internacional. Después de estos trucos para no levantar alarmas sobre el verdadero origen del sarcófago, la pieza terminó en manos de un erudito francés de antigüedades, quien lo vendió al Metropolitan Museum, pero él no tenía conocimiento del tremendo negocio ilegal de antigüedades en el que estaba participando. Oops.

Publicidad

Sin embargo los saqueadores dejaron accidentalmente un hueso de un dedo, lo cual ayudó a comprobar que realmente es el sarcófago de Nedjemankh. Y justo en 2018 la foto de Kim al lado del ataúd se hizo tan viral que llamó la atención de los expertos en el tema y Dib fue arrestado en Hamburgo ¿y el ataúd? Fue regresado exitosamente a el Cairo en Egipto.

Y colorín colorado, Kimberly ayudó a resolver un caso internacional de robo de antigüedades muy sagradas. Lo hizo con lo que mejor sabe hacer: subir fotos a Instagram. Ahora el ataúd de Nedjemankh descansa en su tierra.

Publicidad

Tags

Kim Kardashian MET Gala Museos

Publicidad