Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg pierde 7 mil millones de dólares por la caída de Facebook y apps

En unas cuantas horas, la fortuna personal de Zuckerberg ha perdido miles de millones.
lun 04 octubre 2021 05:02 PM
mark-fb.jpg
Mark Zuckerberg.

Facebook y sus apps, Instagram y WhatsApp, llevan horas sin funcionar a nivel mundial . Más de cuatro horas, para ser exactos. Lo cual causó que la riqueza personal de Mark Zuckerberg perdió casi 7 mil millones de dólares, tan solo en cuestión de horas. Ahora el creador de Facebook está por debajo de Bill Gates en el ranking de multimillonarios, indica Bloomberg .

La caída mundial de las redes sociales de Facebook Inc. Llega en un momento crítico para la compañía, justo cuando un denunciante de la compañía reveló documentos internos que exhiben, Facebook tiene estudios sobre las consecuencias y daño a la salud mental que Instagram está causando a los adolescentes. Sumado a la desinformación que se acusa a Facebook de causar sobre los disturbios del Capitolio en Estados Unidos. Esto es lo que ha perdido la empresa en el último año y que se agravó hoy con la caída del servicio.

Publicidad

El Wall Street Journal publicó los informes sobre los daños a la salud mental. Dicho denunciante reveló estos documentos el día lunes 4 de octubre, lo cual llamó la atención de funcionarios de gobierno. Acto seguido, los productos de Facebook Inc. quedaron fuera de línea durante horas y la riqueza personal de Zuckerberg se vio afectada con esta caída de 7 mil millones.

French President Emmanuel Receives Mark Zuckerberg, Chief Executive Officer And Founder Of Facebook Inc At Elysee Palace
-

Esto sumado al mal año que ha tenido la compañía de Mark Zuckerberg, tras los juicios que ha tenido que enfrentar por la desinformación que causó en las elecciones de 2016 donde ganó Donald Trump. Sumado a los disturbios del Capitolio en enero 2021, donde Facebook también fue acusado de causar desinformación y permitir la propagación de discursos de extrema derecha. Todo ello causó que las acciones de la compañía cayeran un 15 por ciento en septiembre.

Publicidad

Ahora, ante la desconexión en sus servicios, cayeron otro cinco por ciento las acciones de Facebook. En cuanto a las finanzas personales de Mark Zuckerberg, desde mediados de septiembre el empresario ha perdido 19 mil millones de dólares, reporta Bloomberg. En respuesta a las acusaciones, Facebook ha enfatizado que los problemas a los que se enfrentan sus productos, incluida la polarización política, son complejos y no se deben únicamente a la tecnología.

Hasta el momento, el servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp, no ha sido reestablecido, y las pérdidas para el conglomerado aún están por verse.

Publicidad

Tags

Facebook Mark Zuckerberg Instagram Whatsapp

Publicidad