"Este hombre no pertenece a su vida, señoría, hasta un día más", dijo en el tribunal el abogado de Britney, Mathew S. Rosengart. "Por favor, escuche la súplica de mi cliente”. Así que luego de escuchar a ambas partes, la jueza acordó que suspender al Sr. Spears era lo mejor para su hija. "La situación actual no es sostenible", dijo la jueza Penny y aclaró que remover a Jamie "es lo mejor para el pupilo".
A partir de ahora, un contador de California, John Zabel, queda como conservador temporal de las finanzas del cantante, tal como lo había solicitado el abogado Rosengart. Pero esto no termina aquí para Jamie. El nuevo abogado de Britney también solicitó una investigación sobre la conducta del Sr. Spears como tutor y cuestionó su gestión de la herencia de la cantante, incluido el monto del salario del papá como tutor legal, las "comisiones injustificadas" y las "posibles transacciones por cuenta propia".
El abogado acusó a Jamie de querer extorsionar a su hija con dos millones de dólares para aceptar renunciar como consevador de la tutela impuesta por él sobre la cantante. Ahora con esta decisión de la jueza, a Britney se le garantiza lo que ha pedido desde hace años: remover a su padre inmediatamente de sus finanzas y del control de su carrera y vida personal.