Publicidad
Publicidad

El reality show de activismo que fracasó antes de empezar por las críticas

Así como suena: un reality show de activismo con Priyanka, Usher y Jules Hough como jueces.
mar 21 septiembre 2021 11:17 AM
Show-Activismo.jpg
Usher, Priyanka Chopra, Jules Hough

Poner a competir activistas por cuál de sus causas es más digna que la otra, no suena a la mejor idea. Pero de esto trataba The Activist, un reality show presentado por Priyanka Chopra, Julianne Hough y Usher, que pondría a competir a seis activistas, acompañados de "tres figuras públicas de alto perfil", para "lograr un cambio significativo en una de tres Causas mundiales de vital importancia: salud, educación y medio ambiente”.

En pocas palabras, era como The Voice, pero en lugar de cantantes, con activistas buscando financiamiento y mayor alcance para sus buenas causas. Este programa vería "activistas enfrentarse cara a cara en desafíos para promover sus causas, con su éxito medido a través de la participación en línea, métricas sociales y aportaciones de los anfitriones”, lee la descripción de The Activist. Pero la idea de Priyanka y compañía acabó antes de comenzar, pues al público y los medios no les pareció la idea.

Publicidad

La organización Global Citizen era un aliado de The Activist, pero tras el backlash que recibió el programa, lanzaron su propio comunicado pidiendo disculpas al público por hacer del activismo, una competencia. Pero antes de llegar a las disculpas de Global Citizen, Priyanka, Usher y Jules, estas fueron las críticas hacia el reality show. Y tienen un punto.

En redes sociales llamaron a The Activist, "las olimpiadas de la opresión" y medios como Forbes y el Washington Post también salieron a señalar la idea de este reality. El primer medio lo llamó “el activismo escénico personificado”, y The Washington Post dijo que "suena como el segundo círculo del infierno". El público criticó el hecho de que pondrían a competir a activistas que tienen una buena causa, basándose en algo tan banal como su engagement en redes sociales, además de los votos y el financiamiento que atrajeran.

Hasta se hicieron algunas parodias de cómo Priyanka y los jueces rechazarían los proyectos de estos activistas.

Publicidad

Tras el backlash, la cadena CBS canceló el reality show, que ya estaba grabado, y en su lugar solo estrenarán un documental especial. Ahora el internet celebra esta victoria. "Me gustaría un reality show sobre los ejecutivos de CBS luchando para evitar que "The Activist" sea el peor reality show jamás creado".

En The Activist, el objetivo del ganador era llegar a la cumbre del G20 en Roma, Italia, donde “pueden apelar a los líderes mundiales para obtener financiación y ayudar a difundir una mayor conciencia”, describía el reality show. De nuevo, Priyanka, Jules y Usher serían quienes juzgarían los proyectos y éxito de los mismos, de los participantes. Los tres han publicado sus comunicados respecto a la cancelación del programa.

“Me ha conmovido el poder de sus voces durante la semana pasada. En esencia, el activismo se alimenta por causa y efecto, y cuando las personas se unen para alzar la voz sobre algo, siempre hay un efecto. Se les escuchó", escribe Chopra."El programa se equivocó y lamento que mi participación haya decepcionado a muchos de ustedes. La intención siempre fue llamar la atención sobre las personas detrás de las ideas y resaltar las acciones y el impacto de las causas que apoyan incansablemente”, continúa.

Publicidad

Por su parte, Global Citizen, que era un aliado del programa, escribió en su propio comunicado: "El activismo global se centra en la colaboración y la cooperación, no en la competencia. Pedimos disculpas a los activistas, los anfitriones y la comunidad de activistas en general, nos equivocamos".

Tags

Priyanka Chopra reality show

Publicidad