La forma en que la familia real llama a conmemorar la muerte de Lady Di

Este año es el 24 aniversario luctuoso de la princesa.
Diana, Princesa de Gales en 1983.

El 31 de agosto se conmemora el aniversario luctuoso de Lady Di. Aquella noche la princesa falleció en un accidente automovilístico en París. Así que para recordarla, la familia real ha tenido un gesto simbólico para que los fans que la aman puedan celebrar la vida de Diana con cariño.

Hace unas semanas sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry,

en el Palacio de Kensington. Sin embargo la sección no estaba abierta al público, ni estaba en los planes que los visitantes del palacio pudieran entrar a la zona. Pero tras la muestra de "interés en ver la estatua ese día", la organización anuncia que dará acceso de forma gratuita para quienes quieran ver la estatua de Lady Di, detenerse y tomarse un momento ese martes, especialmente por el aniversario”, informaron.

De hecho la estatua está situada en Craddle Walk, que es un camino alrededor del Sunken Garden dentro del Palacio de Kensington. Se dice que este jardín era uno de los espacios favoritos de Diana en el palacio. Dicha zona usualmente está cerrada al público, ahora han accedido a abrirla durante los días alrededor del aniversario luctuoso de la princesa Diana.

Príncipe Harry y príncipe William durante la revelación de la estatua.

La estatua está basada en la imagen de Diana a los 36 años. Lleva una vestimenta representativa de su estilo a mediados de los 90 y tiene sus brazos alrededor de una niña y un niño, con un tercer niño en el fondo. Según un comunicado del palacio, los niños "representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa".

Además dicha estatua logró reunir a los príncipes William y Harry, quienes habían estado distanciados desde la salida de Harry y Meghan Markle de la familia real, pues desde entonces viven en California. Harry regresó al Reino Unido únicamente para el

, y más tarde para la revelación de esta estatua de Lady Di, la cual es un proyecto que lleva varios años planeándose. Desde antes de la decisión de Harry.

Estatua de la princesa Diana en el Sunken Garden.

Cuando inauguraron la estatua de Diana de Gales, los príncipes dedicaron unas palabras en un comunicado. Señalaron que se reunían para celebrar el "amor, la fuerza y ​​el carácter de Diana, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor” […] “Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado", continuó el comunicado de los hermanos. También agradecieron ”a todos aquellos en todo el mundo que mantienen a nuestra madre memoria viva".

Además este año se conmemoraron lo que sería el 60 cumpleaños de la princesa. Cada año el público en Londres hace homenaje a Lady Di y le dejan flores, cartas, entre otros detalles para recordar su nacimiento.