La canción y el vídeo musical recibió comentarios positivos, sin embargo las críticas negativas sobre cómo se ve fueron las que más resonaron en el corazón y cabeza de la cantante, que es mejor conocida por apoyar al movimiento Black Lives Matter y por impulsar la positividad corporal.
Lizzo también recibió críticas de personas que la llamaron "mammy", un estereotipo racista. En caso de que no estés familiarizado con el término, aquí te explicamos. Se refiere a una caricatura de mujeres negras que las retrata como cuidadoras, "redondas, de piel oscura y siempre felices de complacer con una sonrisa". Si viste The Help, se te debe hacer familiar la palabra.
En el vídeo, la intérprete de "Truth Hurts" dijo que siente que a pesar de que su energía siempre es positiva, el mundo no la quiere de regreso y siempre tienen algo malo que decir sobre ella. "Siento que estoy viendo la negatividad dirigida hacia mí de la manera más extraña, como que la gente dice cosas sobre mí que ni siquiera tienen sentido. Es gordofóbico, racista e hiriente”, agregó.