Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lizzo responde con lágrimas a comentarios racistas y gordofóbicos que recibe

Celebridades como Chloe Bailey y Cardi B salieron en su defensa.
mar 17 agosto 2021 09:03 AM
Lizzo-looks-destacada
-

Lizzo estrenó su nuevo sencillo, “Rumors” en colaboración con la rapera Cardi B este fin de semana y desde entonces, no ha dejado de recibir comentarios racistas y gordofóbicos.

La cantante no se quedó callada y respondió a todos los comentarios negativos por medio de un Instagram Live en donde se muestra conmovida y derrama lagrimas.

Publicidad

La canción y el vídeo musical recibió comentarios positivos, sin embargo las críticas negativas sobre cómo se ve fueron las que más resonaron en el corazón y cabeza de la cantante, que es mejor conocida por apoyar al movimiento Black Lives Matter y por impulsar la positividad corporal.

Lizzo también recibió críticas de personas que la llamaron "mammy", un estereotipo racista. En caso de que no estés familiarizado con el término, aquí te explicamos. Se refiere a una caricatura de mujeres negras que las retrata como cuidadoras, "redondas, de piel oscura y siempre felices de complacer con una sonrisa". Si viste The Help, se te debe hacer familiar la palabra.

En el vídeo, la intérprete de "Truth Hurts" dijo que siente que a pesar de que su energía siempre es positiva, el mundo no la quiere de regreso y siempre tienen algo malo que decir sobre ella. "Siento que estoy viendo la negatividad dirigida hacia mí de la manera más extraña, como que la gente dice cosas sobre mí que ni siquiera tienen sentido. Es gordofóbico, racista e hiriente”, agregó.

 

Continuó explicando que no hace música para blancos ni para nadie, dijo que solamente es una mujer negra haciendo música y les dijo a sus followers que todos están invitados a su show y a su buena vibra y energía, y que si no van a transmitir cosas buenas, mejor vean a otra persona.

“Estoy haciendo esto por las grandes mujeres negras del futuro que solo quieren vivir sus vidas sin vivir en el escrutinio o puestas en cajas. No voy a hacer nunca lo que todos quieren que haga, así que acostúmbrense. Pero lo que haré es hacer buena música y ser una gran artista y continuar elevando a la gente y a mí misma".

 

Al finalizar el video, compartió un poderoso mensaje en Twitter en el que escribió: Amarte a ti mismo en un mundo que no te ama requiere una increíble cantidad de autoconciencia y un detector de mentiras que puede ver a través de los estándares sociales al revés ... Si lograste amarte a ti mismo hoy, estoy orgullosa de ti. Si no lo has hecho, todavía estoy orgullosa de ti. Esto es duro".

El video de Lizzo conmocionó a algunas celebridades como Cardi B, Chloe Bailey, Missy Elliott, entre otras que salieron en su defensa.

"Estoy tan orgullosa de ti @lizzo la gente va a hablar, pero tienes poder en tu voz. gracias por inspirarme ❤️🦋", escribió Chloe Bailey.

"Cuando te defiendes, afirman que eres problemático y sensible; cuando no lo haces, te destrozan hasta que lloras así. Ya seas flaco, grande, de plástico, siempre van a tratar de ponerte sus inseguridades, recuerda que estos son nerds mirando la mesa popular", escribió Cardi B en respuesta al mensaje de Lizzo.

Tags

Publicidad