Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡No al bikini! Otra selección femenil protesta por el bikini como uniforme

¡Bravo! Las francesas siguen el ejemplo de las holandesas y las alemanas.
lun 02 agosto 2021 04:55 PM
france-handball.jpg
Selección Francesa de Balonmano.

Basta de sexualizar a las mujeres en el deporte. Por alguna razón hace décadas y décadas se decidió que las mujeres tienen que usar uniformes de bikini que muestran su cuerpo, a diferencia de los uniformes de los hombres que son completos o con shorts largos. Ya sea en la gimnasia, el voleibol o el balonmano. Pero en estos Juegos Olímpicos de Tokio y en otras competencias mundiales, las mujeres están rebelándose.

¿Recuerdas a la selección femenina de Noruega que recibió una multa por usar shorts en lugar de bikini en un partido y que Pink se ofrecio a pagar? Ahora la selección femenina francesa de balonmano playa se une a ellas y es el equipo más reciente en protestar en contra de las reglas absurdas que imponen el bikini como uniforme para las mujeres en el deporte. El equipo envió una carta a la federación para exigir el cambio de uniforme.

Publicidad

La Federación Internacional de Balonmano dicta que las jugadoras deben de llevar un bikini "ceñido" como uniforme y mostrar el abdomen. Algo que está lejos de lo que muchas deportistas quieren usar al jugar, sobre todo, en la arena. ¿Por qué se niegan? Primero, la evidente sexualización de un uniforme que debería hacerlas sentir seguras para moverse practicando un deporte. Para los hombres, el uniforme de balonmano consta de un cómodo pantalón corto que no va ajustado. En cambio, a las mujeres se les pide usar un bikini ajustado.

667826209
Handball de playa.

A esa incomodidad de jugar en bikini, sumemos la de la menstruación. La entrenadora de la selección francesa de balonmano de playa, Valérie Nicolas, informó la decisión de las jugadoras de no salir a competir con el bikini y en su lugar, usar la prenda que ellas creen convenientes. “Para muchas jugadoras esta prenda supone un tremendo complejo […] Lo único que pedimos es que podamos jugar en pantalón corto. Queremos que la atención se centre en la deportista y no en el bikini”, comentó la coach en una entrevista al periódico Le Parisien .

Publicidad

La medida de las jugadoras francesas podría resultarles en una multa económica, como la de cinco mil euros que recibió el equipo holandés , pero eso no es todo, también podrían ser descalificadas por la Asociación Europea de Balonmano. Sin miedo a las consecuencias, las deportistas prefirieron alzar sus voces y luchar por la igualdad de las mujeres en el deporte.

Esperamos que las consecuencias no pasen a mayores y si se trata de una multa, ¿tal vez Pink se ofrece a pagarla de nuevo? Haciendo changuitos. La federación multó al equipo femenil de Holanda y en respuesta, la cantante de 'So What' se ofreció a pagar toda la multa y dijo que la federación debería de ser multada por sexismo.

Publicidad

Hace unos días el equipo femenil de gimnasia protestó contra los trajes de bikini en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En lugar el típico leotardo, las atletas usaron un traje de cuerpo completo , cambiando las reglas para las mujeres en el deporte.

Gymnastics - Artistic - Olympics: Day 2
Elisabeth Seitz del equipo de Alemania en Tokio 2020.

Publicidad