Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Angela Missoni, presidenta de una de las firmas de moda más legendarias

La mente maestra detr´ás de la exitosa firma italiana.
mié 09 junio 2021 09:36 AM
AngelaMissoni_destacada.jpg

Angela Missoni no solo es presidenta de Missoni sino que también es una de las herederas de la firma italiana. Hasta hace unas semanas había fungido como directora creativa de la misma , por lo que en gran parte, ella ha sido una de las mentes maestras detrás del éxito de la marca.

Missoni fue fundada por los papás de Angela, Ottavio y Rosita en 1958 y desde entonces, la firma es reconocida por sus prendas con caleidoscopios coloridos y tejidos en zigzag.

Publicidad
Getty Images

Angela está casada con Marco Maccapani, quien es mejor conocido por ser un productor de eventos. Ambos comparten tres hijos: Margherita, Francesco y Theresa. Durante un tiempo, Angela trabajó fuera del negocio familiar, lanzó su propia marca y más tarde, emprendió abriendo una guardería, sin embargo, cuando sus hijos comenzaron a ir a la escuela, ella comenzó a hacerse cargo del negocio familiar.

Missoni - Runway - Milan Fashion Week Fall/Winter 2017/18
MILAN, ITALY - FEBRUARY 25: Angela Missoni and the Missoni family poses with models on the runway at the Missoni show during Milan Fashion Week Fall/Winter 2017/18 on February 25, 2017 in Milan, Italy. (Photo by Victor Boyko/Getty Images)

Missoni ayudó al desarrollo de 25 sublineas de la marca, entre ellas, M by Missoni que es una línea accesible, una para el hogar, otra dedicada a los hombres y hasta incursionó en el mercado hotelero.

missoni-home.jpeg

Además, Angela trabajó de la mano de Target en 2011 para crear una línea para el hogar que se agotó en un día. En ese mismo año, la heredera fue honrada con una placa permanente en Rodeo Drive Walk of Style. También colaboró con San Pellegrino.

subADCO-popup-600x416.jpeg

Publicidad

En febrero de 2014, la Escuela de Moda de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco le otorgó un doctorado honorario en letras humanas, honor que anteriormente ha sido recibido por Alexander McQueen y Oscar de la Renta. Angela ha logrado colaboraciones entre Missoni y firmas de lujo y street style como Valentino y Converse.

converse-chuck-taylor-all-star-missoni.jpeg

La presidenta y heredera de Missoni le dará inició a la segunda edición de ELLE Working Club con una plática junto a nuestra editora en jefe, Claudia Cándano. Angela platicará sobre cómo es llevar una compañía del tamaño de Missoni hoy en día y sobre todo, en el último año de pandemia.

¡No te pierdas su ponencia mañana 9 de junio a las 9.30 de la mañana en nuestro canal de YouTube! Regístrate a ELLE Working Club aquí .

Publicidad

Tags

Tommy Hilfiger

Publicidad