Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lista de reglas y leyes de las que la reina y su familia están exentos

Desde no necesitar pasaporte para viajar hasta no poder ser juzgada ante la ley, aquí los beneficios de ser reina.
mié 02 junio 2021 04:29 PM
  1. A pesar de que la reina es conocida como “Fuente de la Justicia” no siempre está obligada a seguir las leyes y el orden. En seguida, te dejamos una lista de reglas y leyes de las que la reina, su familia y su hogar están exentos:

  2. La reina tienen inmunidad soberana

    Esto quiere decir que está exenta de enjuiciamiento bajo investigación civil o criminal. Sin embargo, si puede participar en un juicio como testigo al igual que los demás miembros de la realeza. En México es conocido como fuero legal.

  3. La reina está exenta de las leyes de igualdad racial, étnica y sexual

    Nuevos documentos descubiertos por The Guardian revelan que es imposible que las personas presenten una queja ante los tribunales si creen que han enfrentado algún tipo de discriminación que se encuentre dentro de las las categorías de raza, sexo e igualdad de pago.

  4. La reina no necesita pasaporte

    "Dado que un pasaporte británico se emite a nombre de Su Majestad, no es necesario que la Reina posea uno", dice una declaración en el sitio web de la familia real. Sin embargo, todos los demás miembros de su familia deben tener pasaporte para poder viajar.

  5. La reina no necesita licencia de conducir

    Nunca se le ha exigido que realice un examen de manejo ni que emita una licencia de conducir. De hecho, podría conducir sin placas.

  6. La familia real no tiene que usar sus apellidos

    Lo único que necesitan usar es el nombre de su casa o dinastía. “Los miembros de la familia real pueden ser conocidos tanto por el nombre de la casa real como por un apellido, que no siempre son iguales. Y a menudo no utilizan ningún apellido", se lee en el sitio web de la familia real.

  7. Legalmente, la reina no está obligada a pagar impuestos

    La reina no está obligada a a pagar impuestos sobre la renta, impuestos sobre las ganancias de capital o impuestos sobre sucesiones porque las leyes pertinentes no se aplican a la Corona. Los demás miembros de su familia deben pagarlos conforme a la ley.

  8. La reina está exenta de la Ley de Libertad de Información

    La Ley de Libertad de Información de 2000 y la Ley de Libertad de Información (Escocia) de 2002 obligan a que a partir de esa fecha cualquier persona puede hacer una solicitud para ver información en poder de las autoridades públicas, pero la reina está exenta de esto. Sin embargo, debe rendir cuentas abiertamente por su uso del dinero público.

Tags

Isabel II Leyes Realeza
Publicidad