Michelle conoció a Asensi a los 18 años y él era mayor que ella por 20 años. Su relación amistosa comenzó cuando ella se fue a vivir a Los Ángeles con su papá y Aracely Arámbula. Comenzaron a frecuentarse y pronto su amistad se convirtió en algo más.
La hija de “El Sol” encontró un gran apoyo en él ya que siempre estuvo pendiente de ella, la ayudó a entrar a la industria del modelaje y logró que entrara a UCLA a estudiar diseño gráfico.
Su relación amistosa escaló rápidamente a algo amoroso y cada que podían, se escapaban juntos de vacaciones, iban a comer, salían al cine y al teatro, así que pronto los paparazzi los capturaron teniendo muestras de amor en público. Fue entonces, cuando en 2008 el periódico El Centro reveló correos electrónicos en donde Michelle hacía evidente su sentimientos de amor hacia él; el medió también compartió fotografías de la pareja en modo romántico y obviamente llegaron a los ojos de Luis Miguel, quien por su parte ya había mandado a investigar el supuesto romance de su hija con su manager.