Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comercial del tequila de Kendall Jenner causa enojo por apropiación cultural

Acusan a la modelo de apropiarse de la cultura mexicana para vender.
jue 20 mayo 2021 11:29 AM
Kendal818_destacada.jpg
Kendall Jenner

El público está muy molesto con la campaña de Kendall Jenner para lanzar su tequila 818 . En redes sociales acusan a la modelo de apropiarse de la cultura mexicana solo por lucro. Lo más grave es que en su atuendo para las fotos está explotando los estereotipos de las mujeres indígenas de México. Aparece en el campo con un par de trenzas más largas de lo que realmente es su pelo, carga un sombrero en su espalda y viste una camisa que imita a un zarape.

La imagen ha molestado al internet, pero sobre todo, el comercial oficial de 818 ha incendiado la conversación. Kendall aparece con un caballo entre los agaves y el público está enojado señalando que la cultura mexicana no es una "estética mexicana" que puede usar para sus comerciales.

Publicidad

Este es el comercial que Jenner lanzó para promocionar 818. En las fotos su propio post el públio comenzó a señalar la apropiación cultural y la modelo desactivó los comentarios.

El comercial de 818 hizo que el internet recordara el desastroso anuncio que Jenner hizo para Pepsi. "Kendall Jenner se apropia de la cultura mexicana para vender tequila - trenzas, sombrero, montar a caballo, beber con agricultores mexicanos. No puedo decidir qué es más vergonzoso, este o su anuncio de Pepsi. Oh, espera, también hubo Fyre Festival. Simplemente una despistada, cualquier cosa por un dólar, "celebridad"”, escribió Mike Sington.

Lo que más señalan es que Kendall hizo su campaña y habla del tequila con ella como protagonista. Critican que en ningún momento da crédito a los trabajadores y agricultores que realmente hicieron el destilado y pusieron el esfuerzo físico y el conocimiento que tienen desde hace décadas.

"Kendall Jenner haciendo todo lo posible por hacerse pasar por mexicana para vender su tequila aburguesado...".

Publicidad

"Kendall Jenner, ¿esto es "estética mexicana" o "estética de apropiación cultural mexicana"? porque no lo entiendo".

"Kendall jenner puede irse al infierno con esta explotación flagrante de los estereotipos de las mujeres indígenas de México".

"¡¿Por qué no puede Kendall Jenner simplemente aparecer como su chica blanca para vender tequila ?! ¿Por qué tiene que ir a ponerse las trenzas y ponerse el sombrero? Mujer recibiendo un masaje facial. Aunque ese meñique está a punto de traicionarla".

"Muchas familias, especialmente en Jalisco, México, producen tequila para marcas mexicanas o incluso tienen sus propias pequeñas empresas de tequila. Kendall Jenner, que viene a Jalisco y comienza su tequila, está haciendo que muchas familias pierdan su trabajo ante grandes nombres como ella".

kendall-jenner-tequila.jpg

Publicidad

Además, dudan de que Jenner esté pagándole a los trabajadores tan bien como pagaría en Estados Unidos. "Lamentablemente, en mi país, a los trabajadores no se les paga tanto, lo que significa que los costos de producción son mucho más baratos, así que no se sorprenda si Kendall Jenner no les paga un buen salario a los trabajadores”, escribió uno de los hilos que están llamando a no comprar el tequila de la modelo.

Hay tantos tweets criticando la apropiación cultural de Kendall, que se convirtió en tendencia por este motivo. También han hecho hilos de razones por las que no debes comprar el tequila de Kendall. Señalan que su producción está afectando a los productores locales en Tequila, Jalisco y que no está beneficiando a la industria mexicana, sino afectándola.

Tags

Kendall Jenner Tequila Tequila

Publicidad