Este es el comercial que Jenner lanzó para promocionar 818. En las fotos su propio post el públio comenzó a señalar la apropiación cultural y la modelo desactivó los comentarios.
El comercial de 818 hizo que el internet recordara el desastroso anuncio que Jenner hizo para Pepsi. "Kendall Jenner se apropia de la cultura mexicana para vender tequila - trenzas, sombrero, montar a caballo, beber con agricultores mexicanos. No puedo decidir qué es más vergonzoso, este o su anuncio de Pepsi. Oh, espera, también hubo Fyre Festival. Simplemente una despistada, cualquier cosa por un dólar, "celebridad"”, escribió Mike Sington.
Kendall Jenner appropriating Mexican culture to sell tequila- braids, sombrero, riding a horse, drinking with Mexican farmers. Can’t decide what’s more cringeworthy, this or her Pepsi ad. Oh wait, there was Fyre Festival too. Just a clueless, anything for a buck, ‘celebrity’. pic.twitter.com/ylHMKX3ztL
— Mike Sington (@MikeSington) May 20, 2021
Lo que más señalan es que Kendall hizo su campaña y habla del tequila con ella como protagonista. Critican que en ningún momento da crédito a los trabajadores y agricultores que realmente hicieron el destilado y pusieron el esfuerzo físico y el conocimiento que tienen desde hace décadas.
"Kendall Jenner haciendo todo lo posible por hacerse pasar por mexicana para vender su tequila aburguesado...".
Kendall Jenner trying her hardest to pass of as Mexican to sell her gentrified tequila... 😑😑😑 pic.twitter.com/qACcHBSbzu
— Roy Rogers McFreely (@LouiseBaton) May 19, 2021