Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hugo López estafó a Luis Miguel? Lo que se sabe respecto al fraude

Durante años se ha dicho que el manager al que Luis Miguel más quiso, lo traicionó.
dom 09 mayo 2021 07:30 PM
HugoLuismi_destacada.jpg
César Bordón como Hugo López en Luis Miguel, la serie.

Hugo López fue una de las presencias más influyentes en la carrera de Luis Miguel, y también en su vida. La ex esposa del manager dijo que el cantante "siempre le consultaba todo" a Hugo y que él fue el único manager a quien el Sol hizo caso. Hasta el público está encariñado con López gracias a la serie en Netflix , donde se retrata la amistad entre ambos.

Antes de representar a Luis Miguel, Hugo trabajó en Televisa Argentina y fue mánager de artistas como Roberto Carlos. Llegó a trabajar con Micky cuando este tenía 18 años y quería separarse de su padre, Luisito Rey , debido a los malos manejos que hacía. López fue quien impulsó la carrera del Luis Miguel, pero también se le acusa de haberlo estafado.

Publicidad

El manager llegó a impulsar discos como Busca Una Mujer, Romances y 20 Años, los cuales cambiaron el estilo musical de Luis Miguel y fueron clave para su despunte en toda Latinoamérica. Además de ayudarlo con su carrera, Hugo lo ayudó a salir de todos escándalos relacionados con su vida personal y también de los excesos.

De ahí que en Luis Miguel, la serie lo retratan como el hombre que siempre cuidó al cantante. Sin embargo, durante años se ha rumorado que López estafó a Luis Miguel con millones de pesos y propiedades. Y el cantante no se dio cuenta de todo lo que le robaron hasta años después de la muerte de Hugo cuando solicitó una auditoría para comprar un viñedo en Chile.

Publicidad

Dicho fraude está siendo retratado en esta temporada de la serie. Es a través del personaje de Azucena, interpretado por Teresa Ruiz , que reflejan el momento en que Luis Miguel se dio cuenta de los malos manejos, tal como ya le había pasado con su padre Luisito Rey.

Sobre los rumores de la estafa de Hugo López, la actriz Verónica Castro aseguró que el fallecido manager era un "gángster". En 2018 dijo que ella misma le advirtió al intérprete de "Ayer" que tuviera cuidado con López y le contó de la época en que trabajó en Argentina y él le robó.

Publicidad

"Le hablé a Luis Miguel y le dije: '¿Cómo se te ocurre agarrar a este ladrón, hijo de su madre? Me dejó vivir en Argentina esto. Me robó. Ten cuidado'”, contó Castro en 2018. A lo cual el Sol le contestó: “Vero ya lo agarré y me está llevando la carrera”, relató Castro a Ventaneando. "Le dije: 'Pues ten cuidado porque no te vas a salvar. Este es malo es perverso'”.

Verónica también detalló que Luis Miguel se dio cuenta del fraude años después de la muerte de Hugo. "Creo que él [Luis Miguel] se dio cuenta hasta que se murió [Hugo] porque el avión, el helicóptero. No sé, todas las cosas que tenía de propiedades las había puesto [a su nombre] y luego se las dejó a su mujer [Lucía Miranda]; eran de Luis Miguel, ganadas por él. Le robó, también se enojó”, agregó la actriz.

"Si [Hugo López] hubiera sido de verdad buena persona, hubiera sido el mejor mánager del mundo”, mencionó. “La misma Fanny Schatz, que era mi mánager, lo decía”, comentó Verónica reconociendo el trabajo de López como representante.

El argentino falleció a los 51 años de edad debido al cáncer de colon que sufría. De hecho, se enteró de esta enfermedad el mismo año en que murió. De acuerdo con su esposa, Lucía Miranda, Hugo nunca quiso que los demás supieran sobre el cáncer, sobre todo Luis Miguel, quien se enteró de su condición apenas unos días antes de la muerte.

LM_204-SC51_0001_R.jpg
César Bordón y Diego Boneta.

De hecho, cuando Hugo murió, el intérprete de 'Suave' apenas tenía 23 años y estaba en el mejor punto de su carrera. Personalmente, la partida de López fue un golpe muy duro para el cantante, pues realmente confiaba en él. Años más tarde se enteraría de los fraudes y lo que ocultó el manager.

Tags

Luis Miguel Luis Miguel, la serie Hugo López Diego Boneta

Publicidad