Rupert Grint condena los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling.

El actor respeta el trabajo de la autora pero condena sus comentarios.

El año pasado el Internet ardió en llamas luego de que la autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling publicará un ensayo de 3,600 palabras repleto de comentarios transfóbicos .

Como era de esperarse, los fanáticos de la saga reaccionaron con mucha molestia en redes sociales y los protagonistas, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint no se quedaron callados y dijeron públicamente que no estaban de acuerdo con los comentarios de la escritora.

Y en una entrevista reciente a Esquire, el intérprete de Ron Weasley volvió a hablar en contra de J.K. Rowling y explicó porque es necesario desaprobar sus comentarios a pesar de que respeta por completo su trabajo.

El actor dijo que la autora es extremadamente talentosa y que sus trabajos son geniales, antes de añadir “pero si creo que también puedes tener un gran respeto por alguien y aun así estar en desacuerdo con cosas como esa”.

Luego explicó que a pesar de que no es una autoridad en el tema “quedarse callado nunca fue una opción” y añadió que las personas transgénero es un grupo valioso que debemos defender.

Junto con el ensayo que publicó, J.K. Rowling hizo una serie de tweets anti-trans en los que declaró que la menstruación define la feminidad ; con ese comentario no sólo decepcionó a los protagonista de Harry Potter sino que a todos los fanáticos de sus obras.