Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te explicamos porqué la seguridad de Meghan y Harry fue un punto de quiebre

Este tema fue de suma importancia para los Sussex.
mar 09 marzo 2021 03:18 PM
prince-harry-meghan-markle.jpg
CBS

Si algo nos quedó claro de la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry le dieron a Oprah Winfrey es que el racismo y escrutinio de los medios que sufrió Meghan fue una de las principales razones por las que decidieron separarse de la familia real, así como el hecho de que ni la duquesa ni Archie fueran a recibir seguridad por parte de la realeza, lo cual significó un punto de quiebre para la pareja y se sumó a las razones por las cuales dejaron de ser miembros senior.

Aquí te explicamos porqué el tema de la seguridad fue tan importante para la pareja.

Publicidad

Al poco tiempo de que los Sussex anunciaron vía Instagram que dejarían de ser miembros senior de la familia, se les comunicó que en consecuencia, la realeza no les seguiría pagando por su seguridad. Harry le dejó claro a Oprah que esta decisión lo tomó completamente por sorpresa diciendo: "Nunca pensé que me quitarían la seguridad, porque nací en esta posición y heredé el riesgo. Eso me sorprendió”. Cuando Oprah le preguntó que explicación le dieron el respondió: ”su justificación fue un cambio de estatus, lo cual rechace y dije, ¿hay un cambio en la amenaza o el riesgo?”.

Además, pocos meses antes de que naciera Archie, la reina Isabel rompió el protocolo que estableció Jorge V en 1917 en el que estipuló que los hijos y nietos de un soberano tiene derecho automático de un titulo de Su Alteza Real y de ser príncipes o princesas según sea el caso, pero la monarca dijo que no le concedería al pequeño de los Sussex un título real por lo que tampoco se le proporcionaría seguridad.

Publicidad

Como debes imaginar, la seguridad de la realeza es demasiado costosa. Para darte un ejemplo, de acuerdo con Cosmopolitan UK, la seguridad de la princesa Beatriz y la princesa Eugenia le costó al estado al rededor de 500 mil libras al año hasta 2011, que fue cuando ellas comenzaron a pagarla por sí mismas, pero cabe destacar que existe el RAVEC, un grupo de policías del Comité Ejecutivo y Real VIP que garantiza la seguridad de los royals y las figuras públicas 24/7.

Dado a que la princesa Diana falleció en un accidente automovilístico que en parte fue ocasionado porque no contaba con toda la seguridad necesaria y a que constantemente recibían amenazas de muerte, los Sussex decidieron irse de la realeza.

Al mudarse a California, Tyler Perry les ofreció su casa y su seguridad , meses después compraron su propia mansión y por ahora, ellos están pagando su protección, la cual se estima en 4 millones de dólares anuales, de acuerdo con Forbes. En la entrevista con Oprah, Harry aseguró que de no ser por el dinero que la princesa Diana le heredó, no hubieran podido pagar por su seguridad.

Publicidad

Tags

Meghan Markle Casa Real de Inglaterra Príncipe Harry Palacio real

Publicidad