Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe William está molesto con la respuesta de los Sussex a la reina

Calificó la respuesta como "insultante" e "irrespetuosa".
lun 22 febrero 2021 11:14 AM
principe-william-upset.jpg
Getty Images

El viernes pasado se cumplió el plazo en el que Meghan Markle y el príncipe Harry debían decidir si regresaban a formar parte de la realeza o si definitivamente querían seguir su propio camino y ser económicamente independientes. Los Sussex decidieron NO volver a sus obligaciones reales y la reina dio a conocer la noticia por medio de un comunicado que reveló el Palacio de Buckingham.

En dicho comunicado se leía que tras confirmar que continuarían siendo independientes, la reina había decidido que los Sussex no podían continuar sus responsabilidades y deberes que conllevan una vida de servicio y por lo mismo, los sancionó quitándoles todos su patronatos reales y a Harry, sus nombramientos militares.

Publicidad

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la reina que no regresarán como miembros activos de la familia real" se lee en el comunicado.

Tras las conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de The Royal Family no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real.

Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, concluía el anuncio de la reina.

Publicidad

En respuesta, los Sussex dijeron por medio de su portavoz que: "Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos pueden vivir una vida de servicio. El servicio es universal ", con lo que le dieron a entender a la reina que el servicio no es único de la monarquía y que continuaran haciéndolo por medio de las organizaciones que apoyan.

Ante la dura y cruda respuesta de los Sussex a la reina, The Sunday Times asegura que el príncipe William está “realmente triste y genuinamente conmocionado” por la actitud y renuncia oficial de Meghan y Harry.

Publicidad

Además, fuentes cercanas al heredero al trono aseguran que William calificó de “insultante e irrespetuosa” la respuesta de los Sussex, mientras que otra fuente dijo: "No le respondes a la reina, simplemente no está bien hecho".

El mismo medio también señaló que aunque William está muy molesto ahora, planea hacer las paces con su hermano para que en algún momento su relación vuelva a ser cercana como antes.

Tags

Meghan Markle Príncipe Harry Príncipe William Isabel II
Publicidad