Publicidad
Publicidad

Glenn Close confiesa que se quedó con todo el vestuario de Cruella de Vil

Comper, Disney, pero son propiedad de la villana.
jue 18 febrero 2021 04:07 PM
Glenn-Close-cruela.jpg
Glenn Close en 101 Dálmatas.

La nueva versión de Cruella con Emma Stone ha revivido el amor por el personaje. Y es que en el primer live action de 101 Dálmatas el vestuario, y la interpretación, de Glenn Close es tan increíble que pasó a la historia. Ni la actriz misma pudo resistirse a los trajes de Cruella y confiesa, se los llevó a su casa.

Más vale pedir perdón que pedir permiso, así que al terminar el rodaje de película, Glenn se llevó el vestuario de la villana a su casa. Mejor dicho, la actriz no dejó opción a Disney, pues desde el principio ella pidió que en su contrato especificaran que se quedaría con vestuario, de por vida.

Publicidad

Entre grandes capas, abrigos de piel, vestidos largos, estampados y por supuesto, la boquilla roja para el cigarro que caracteriza a la villana, Close reveló que se quedó con absolutamente todo. "Obtuve en mi contrato que tengo que conservar todos mis disfraces que usé en la película”, explicó a Peter Davidson en una entrevista para Variety .

Imagínate este vestuario descansando en tu clóset:

101 Dalmatians - 1996
Glenn Close en 101 Dálmatas (1996).

"¡Nombra un personaje de película mejor vestido que Cruella! No te preocupes... ¡esperaré!".

Publicidad

"Luego, cuando se enteraron de lo caras que eran, no estaban contentos de que estuviera en mi contrato. Querían hacer otra copia, otro juego, para mí", continuó. "Y dije que no. Así que tengo todos los disfraces de Cruella de ambas películas”, comentó refiriéndose también a la secuela, 102 Dálmatas (2000).

102 Dalmatians - 2000
Glenn Close en 102 Dálmatas.

Pero en una buena acción, Glenn compartió parte del vestuario a un museo. "De hecho, tengo una enorme colección de vestuario que ahora está en la Universidad de Indiana. Me emociona porque considero a los vestuaristas una colaboración tan importante como el director, francamente", detalló.

Publicidad

"Estoy muy orgullosa de que todos esos trajes se vayan a salvar", agregó sobre la conservación del vestuario. De hecho, en octubre la ganadora del Oscar rindió homenaje al personaje y su icónico guardarropa con un disfraz "casero" inspirado en la villana de 101 Dálmatas.

Publicidad