Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fake Famous: el documental de HBO sobre los trucos de influencers

No más "fake it til you make it". La vida en línea está más fabricada de lo que piensas.
jue 04 febrero 2021 06:28 PM
(Obligatorio)
Fake Famous de HBO.

Si alguna vez te has deprimido por no tener la vida de los influencers o porque a ti no te regalan todo, espera a que veas este documental. Sentirás más paz que nunca con tu vida. Fake Famous es la película de HBO que promete exhibir el mundo de los influencers. Desde cómo suceden esas fotos en el "jet privado", hasta los regalos que supuestamente les hacen las marcas.

Muestra la manipulación detrás de esta cultura y todos los trucos que hay para engañar a los seguidores, creando un "estilo de vida" que el influencer no tiene. Como la repetida, pero muy cierta, frase de "fake it til you make it". Básicamente es el motto de los aspirantes a convertirse en celebridades de Instagram.

Publicidad

La manera en que Fake Famous explora el otro lado de los influencers es con un experimento social siguiendo a tres personas de Los Ángeles con relativamente pocos seguidores para hacerlos famosos.

La película hace distintas maniobras para convertirlos en bloggers conocidos, comprando seguidores falsos y bots para "interactuar" con sus cuentas de redes sociales. Por ejemplo, uno de los trucos incluyen comprar seguidores —7,500 por el fantástico precio de 119 dólares—, rentar una mansión para hacer sesiones de fotos glamorosas y cambios de estilo para lucir como los cool kids.

Otra maniobra bien conocida de los influencers, pero muy exitosa, son las fotos en jets privados y esto también tiene un truco. El documental de HBO muestra que literalmente hay una habitación preparada para simular el interior de un jet de lujo. Se alquila por 50 dólares la hora y casi siempre, está completamente reservada.

Publicidad

Así la película revela lo que está sucediendo detrás de las escenas de la fama de los influencers, la película destaca nuestra obsesión con la cantidad de me gusta, seguidores y favoritos que obtenemos y cómo la mayor parte de nuestro mundo en línea está más fabricado de lo que creemos.

La premisa de Fake Famous es ver cómo la fama pasó de ser algo atribuido a personas con una habilidad (actores, atletas, directores), a ser “simplemente por un número”; es decir, una cantidad de seguidores y eventualmente, una palomita azul.

Publicidad

Tags

Influencer HBO Instagram
Publicidad