Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter y YouTube bloquean las cuentas de Donald Trump tras incitar disturbios

Si vuelve a romper el código de ética desactivarán sus redes permanentemente.
jue 07 enero 2021 10:04 AM
us-capitol-trump.jpg
Getty Images

Luego de apoyar y alentar a grupos violentos de manifestantes que se presentaron ayer en el Capitolio, Twitter se vio en la necesidad de eliminar los últimos tres tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump . La plataforma describió las publicaciones del mandatario como de riesgo y violentas.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", escribió Twitter al bloquear la cuenta de Trump.

Publicidad

Al bloquearlo, la cuenta de Trump quedó suspendida por 12 horas (desde que fue bloqueado) y en caso de que vuelva a romper las políticas de ética de Twitter, la plataforma alegó que se verá en la necesidad de desactivarla permanentemente.

Poco tiempo después de que Twitter anunciara el bloqueo de la cuenta de Trump, Facebook e Instagram hicieron lo mismo, seguidos de Snapchat y YouTube.

Facebook y YouTube eliminaron un video en el que Trump le pide a sus seguidores que se vaya a sus casas y que actúen de manera pacífica, pero al mismo tiempo los alienta a seguir manifestándose pues asegura que hubo “fraude electoral” en las últimas elecciones de Estados Unidos. El supuesto fraude no ha sido comprobado y fue negado por jueces en más de 60 ocasiones los últimos tres meses.

Publicidad

El disturbio se dio mientras la cámara de representantes en el capitolio se encontraba en proceso de certificar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

El grupo de personas violentas irrumpió la sesión de la Cámara de Representantes y como resultado cuatro personas murieron, alrededor de 50 personas fueron detenidas y otras resultaron heridas.

Publicidad

Tags

Donald Trump Redes sociales Elecciones 2021

Publicidad