Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promising Young Woman: la película que promete ser la más feminista del año

Carey Mulligan te convencerá desde el tráiler.
mar 05 enero 2021 11:21 AM
promisisng-young-woman.jpg
Carey Mulligan como Cassie en Promising Young Woman.

Este febrero llega a cines en México una de las películas más esperadas del año: Promising Young Woman. Protagonizada por Carey Mulligan, promete ser una de las narrativas más feministas en el cine de 2021. Es un retrato del remordimiento con el que viven las sobrevivientes de abuso sexual, en una sociedad donde muy pocas mujeres reciben algo de justicia por estos crímenes misóginos.

Empezando por el tráiler con una versión de 'Toxic' de Britney Spears, esta película se muestra irreverente. Antes de verla, te contamos todo lo que debes saber.

Publicidad

¿De qué se trata?

promising-young-woman.jpg
Promising Young Woman (2020).

En Promising Young Woman, Carey Mulligan interpreta a Cassandra (Cassie), una mujer de 30 años, quien abandonó la escuela de medicina luego de las consecuencias que el abuso sexual tuvo en su mejor amiga. Cassie vive con sus preocupados padres (Jennifer Coolidge y Clancy Brown). Es barista de lunes a viernes y los fines de semana se dedica a encontrar hombres que quieren abusar de mujeres al considerar la embriaguez una forma de consentimiento. Aquí el tráiler.

Ella busca desmantelar la cultura de la masculinidad tóxica y lo que la motiva la falta de justicia y ver cómo el abusador de su amiga continuó por la vida intacto. Nadie puso su credibilidad en duda y no tuvo ninguna consecuencia el haber abusado de una mujer. Además, Cassie tiene la culpa del sobreviviente por lo que se dedica a encontrar a estos hombres.

Publicidad

Cassie

Captura de Pantalla 2021-01-05 a la(s) 10.03.41.png
Promising Young Woman (2020).

El modus operandi de Cassie, por llamarlo de alguna forma, es que todos los fines de semana se viste para salir de noche. A veces con outfits más formales y otras con outfits más “reveladores”. Va a bares y pretende estar tan borracha hasta perder la noción y desmayarse. Entonces llegará un hombre a rescatarla, le ofrecerá llevarla a casa e intenterá tener sexo con ella. Ahí es cuando las cosas tomarán un giro inesperado, a favor de Cassie.

La directora

The IMDb Studio At Acura Festival Village On Location At The 2020 Sundance Film Festival – Day 2
Emerald Fennell, directora de 'Promising Young Woman'.

Este es el debut de Emerald Fennell, actriz inglesa que acabas de ver en la cuarta temporada de The Crown , donde interpretó a Camilla Parker Bowles. Ella ha actuado en otras películas como The Danish Girl, fue showrunner de Killing Eve y ahora debuta como directora con Promising Young Woman y Carey Mulligan como su protagonista. Emerald también escribió el guión de la película.

Publicidad

Estreno

La película llega el 25 de febrero a salas de cine en México y estrena justo a tiempo para entrar a competencia en los premios Oscars que este año se celebrarán el 25 de abril.

Publicidad