Enero
"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", escribió la pareja en su cuenta conjunta de Instagram. "Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina”, anunciaron.
Más adelante en enero, el Palacio de Buckingham anunció que, como parte de la decisión del Príncipe Harry y Markle de dar un paso atrás como miembros de la realeza, ya no podían usar sus títulos reales de Su Alteza Real y debían retirarse por completo de sus deberes reales, incluido el ejército del Príncipe Harry de sus asociaciones militares.
Febrero
No más Sussex. En este mes fue cuando confirmaron que no usarían más este título real que les otorgó la reina. Meghan y Harry iban a lanzar una organización benéfica fuera de la familia real y aunque anteriormente la habían anunciado como “Sussex Royal The Foundation of the Duke and Duchess of Sussex”, ya no podían usarlo, pues no pueden usar la palabra “real” en sus marcas.