Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie da un poderoso discurso sobre la violencia de género

"La igualdad de género aún está por lo menos a un siglo de distancia".
mar 08 diciembre 2020 11:03 AM
angelina-jolie-2.jpg
Angelina Jolie.

Angelina Jolie rara vez aparece en público, pero cuando lo hace es por una buena causa. La actriz dio un discurso para denunciar la violencia en contra de las mujeres y señaló que los gobiernos y los líderes políticos parecen creer en los derechos de las mujeres y las niñas “solo hasta cierto punto”.

Antes de la pandemia, la violencia doméstica contra la mujer alcanzó números alarmantes. El confinamiento llegó a agravar la situación de millones de mujeres en casa. Así que en este mensaje, Jolie reconoció las mujeres encarceladas, agredidas o asesinadas por reclamar sus derechos. Aquí el poderoso discurso.

Publicidad

"La verdad es que la vida de una mujer no tiene el mismo rango que la de un hombre, mucho más universalmente de lo que estamos dispuestos a admitir", dijo. "La violencia sexual relacionada con los conflictos es una manifestación de esta realidad", expresó en Segunda Conferencia Internacional sobre Acción con las Mujeres y la Paz en Seúl.

angelina-jolie.jpg
Angelina Jolie durante su discurso para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Sobre la falta de reconocimiento de los derechos de las mujeres y las niñas, señaló: "Hasta el punto que significa que la igualdad de género aún está por lo menos a un siglo de distancia, que la violencia doméstica ha empeorado drásticamente durante la pandemia y que el número de personas desplazadas por el conflicto y la persecución, más de la mitad de ellas mujeres y niños, se ha duplicado en una década”.

Publicidad

Angelina es una enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Tan sólo en el último año, de acuerdo con la ONU, 243 millones de mujeres y niñas fueron abusadas por su pareja íntima, y menos del 40% de las mujeres que sufren violencia denuncian o buscan ayuda.

World Premiere Of Disney's “Maleficent: Mistress Of Evil"  - Arrivals
Angelina Jolie.

Así que la actriz recordó la importancia de crear una red de apoyo. "Habla con alguien. Intenta encontrar aliados”, expresó al respecto. Mantente conectada para emergencias. Por ejemplo, puedes acordar una palabra clave con un amigo o familiar, que les indique si te encuentras en una emergencia. Empieza a construir una red y a adquirir conocimientos. Es triste decirlo, pero no puede asumir que todos los amigos y familiares siempre querrán creer en ti y apoyarte”, expresa en el video publicado por Harpers Bazaar UK .

Publicidad

"A menudo serán extraños los que ayuden. U otras víctimas, grupos de apoyo o grupos religiosos. Sobre todo, ten cuidado. Solo tú sabes realmente el peligro en el que te encuentras y, hasta que encuentres apoyo afuera, puedes sentirte bastante sola”, continuó.

Tags

Angelina Jolie Organización de las Naciones Unidas Violencia de género

Publicidad