Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 cosas de Anya Taylor-Joy que seguro no sabías

¿Sabías que su primer idioma es el español? Más allá de Gambito de Dama.
mié 18 noviembre 2020 03:19 PM
Anya-Taylor-Joy-netfix-the-queens-gambit.jpg
Anya Taylor-Joy.
  1. El estreno de Gambito de Dama en Netflix puso a Anya Taylor-Joy en el mapa como ningún otro papel suyo. Interpretando a Beth Harmon, la actriz ha ganado tanto reconocimiento que éste es su personaje más importante hasta hoy. Pero ciertamente no es nueva en la industria, ya la hemos visto en películas como la de culto, The Witch (2015), Emma (2019) y próximamente en el spin off de Mad Max.

    Así que mantén la vista en ella porque vienen grandes actuaciones. Para que la conozcas más allá de Gambito de Dama, tenemos ocho datos que seguro no sabías sobre Anya, por ejemplo, su primer idioma es el español.

  2. Desde Buenos Aires

    Premiere Of Focus Features' "Thoroughbreds" - Arrivals
    Anya Taylor-Joy.

    Anya creció en Londres, pero de hecho, nació en Miami y su primer idioma es el español; no el inglés, pues su madre es de ascendencia española y su padre es escocés-argentino. Además, creció en Buenos Aires y para cuando llegó a Londres a los 8 años, ya hablaba español perfectamente.

    Todavía habla español y para prueba, estas entrevistas:

  3. Clases de inglés con Harry Potter

    Harry-potter-piedra-filosofal
    -

    Cuando la familia se mudó a Londres, Anya hablaba español. Así que parte de sus clases de inglés fueron leyendo Harry Potter y es una potterhead que tiene como favorito el libro de La Orden del Fénix.

  4. Amiga de Dudley

    TQG_102_Unit_01668RC.jpg
    Harry Melling en Gambito de Dama.

    Lo más chistoso de su amor por Harry Potter es que en Gambito de Dama le tocó trabajar con un actor de la saga. Se trata de nada más y nada menos que Harry Melling, intérprete de Dudley, el primo molesto de Harry Potter. La actriz ha dicho que en el set de la serie de Netflix, él educadamente escuchó todos sus comentarios sobre los libros y las películas.

  5. La agente de Kate Moss

    Pizza Hut Lounge at 2018 Comic-Con International: San Diego
    Anya Taylor-Joy,

    Anya Taylor-Joy fue descubierta por Sarah Doukas, la misma agente que descubrió a Kate Moss y a Cara Delevingne. ¿Cómo pasó? Sarah vio a Anya paseando a su perro afuera de Harrods en Londres.

  6. The Witch

    'The Witch' film - 2015
    Anya Taylor Joy en The Witch (2015)

    Esta película dirigida por Robert Eggers representa de debut de Anya en la actuación. Apenas tenía 19 años cuando la hizo y en ella interpreta a Thomasin y de hecho, el filme fue muy aclamado y es considerado de culto en el género de horror. Definitivamente vale la pena verlo.

  7. El ajedrez

    The_Queens_Gambit__Season_1__End_Game__1755684__00_06_58_00__418020R.jpg
    ANYA TAYLOR-JOY como BETH HARMON

    Antes de interpretar a Beth en Dama de Gambito, Anya no sabía nada de ajedrez. Prácticamente ella fue aprendiendo junto con su personaje, así que considera esto le ayudó a darle más realismo al personaje. "Beth está descubriendo el mundo del ajedrez y yo pude tirar ese asombro y magia a ello también”.

  8. La mejor llorando

    The Metropolitan Museum of Art's Costume Institute Benefit celebrating the opening of Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, Arrivals, New York, USA - 07 May 2018
    Met Gala Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, 2018.

    ¿Sabías que la escena donde Beth brinda en el avión fue idea de Anya? Esto no estaba en el guión de la serie y ella pensó que de esta forma sería más significativo. Además, el creador de la serie, Scott Frank, dijo que Anya es la mejor actriz para llorar. Dijo que hace los momentos más memorables por su habilidad para derramar sólo una lágrima.

  9. Viktor & Rolf

    Gambito de reina.jpg
    Anya Taylor en Gambito de Reina.

    Este año la actriz se convirtió en la embajadora e imagen de Flowerbomb, el perfume insignia de Viktor & Rolf. La campaña fue fotografiada por Inez y Vinoodh y en ella Anya aparece con un vestido de la casa hecho a la medida.

Publicidad