8 cosas de Anya Taylor-Joy que seguro no sabías

¿Sabías que su primer idioma es el español? Más allá de Gambito de Dama.
Anya Taylor-Joy.
  1. El estreno de Gambito de Dama en Netflix puso a Anya Taylor-Joy en el mapa como ningún otro papel suyo. Interpretando a Beth Harmon, la actriz ha ganado tanto reconocimiento que éste es su personaje más importante hasta hoy. Pero ciertamente no es nueva en la industria, ya la hemos visto en películas como la de culto, The Witch (2015), Emma (2019) y próximamente en el spin off de Mad Max.

    Así que mantén la vista en ella porque vienen grandes actuaciones. Para que la conozcas más allá de Gambito de Dama, tenemos ocho datos que seguro no sabías sobre Anya, por ejemplo, su primer idioma es el español.

  2. Desde Buenos Aires

    Anya creció en Londres, pero de hecho, nació en Miami y su primer idioma es el español; no el inglés, pues su madre es de ascendencia española y su padre es escocés-argentino. Además, creció en Buenos Aires y para cuando llegó a Londres a los 8 años, ya hablaba español perfectamente.

    Todavía habla español y para prueba, estas entrevistas:

  3. Clases de inglés con Harry Potter

    Cuando la familia se mudó a Londres, Anya hablaba español. Así que parte de sus clases de inglés fueron leyendo Harry Potter y es una potterhead que tiene como favorito el libro de La Orden del Fénix.

  4. Amiga de Dudley

    Lo más chistoso de su amor por Harry Potter es que en Gambito de Dama le tocó trabajar con un actor de la saga. Se trata de nada más y nada menos que Harry Melling, intérprete de Dudley, el primo molesto de Harry Potter. La actriz ha dicho que en el set de la serie de Netflix, él educadamente escuchó todos sus comentarios sobre los libros y las películas.

  5. La agente de Kate Moss

    Anya Taylor-Joy fue descubierta por Sarah Doukas, la misma agente que descubrió a Kate Moss y a Cara Delevingne. ¿Cómo pasó? Sarah vio a Anya paseando a su perro afuera de Harrods en Londres.

  6. The Witch

    Esta película dirigida por Robert Eggers representa de debut de Anya en la actuación. Apenas tenía 19 años cuando la hizo y en ella interpreta a Thomasin y de hecho, el filme fue muy aclamado y es considerado de culto en el género de horror. Definitivamente vale la pena verlo.

  7. El ajedrez

    Antes de interpretar a Beth en Dama de Gambito, Anya no sabía nada de ajedrez. Prácticamente ella fue aprendiendo junto con su personaje, así que considera esto le ayudó a darle más realismo al personaje. "Beth está descubriendo el mundo del ajedrez y yo pude tirar ese asombro y magia a ello también”.

  8. La mejor llorando

    ¿Sabías que la escena donde Beth brinda en el avión fue idea de Anya? Esto no estaba en el guión de la serie y ella pensó que de esta forma sería más significativo. Además, el creador de la serie, Scott Frank, dijo que Anya es la mejor actriz para llorar. Dijo que hace los momentos más memorables por su habilidad para derramar sólo una lágrima.

  9. Viktor & Rolf

    Este año la actriz se convirtió en la embajadora e imagen de Flowerbomb, el perfume insignia de Viktor & Rolf. La campaña fue fotografiada por Inez y Vinoodh y en ella Anya aparece con un vestido de la casa hecho a la medida.

The time is: