Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emma Corrin pidió que se incluyera el problema de bulimia de Diana The Crown

La actriz le pidió a los productores de The Crown que se retrataran los problemas de bulimia que tuvo la princesa Diana.
mié 11 noviembre 2020 12:25 PM
Emma corrin princesa Diana
IMDb

Emma Corrin le dará vida a la príncesa Diana en la cuarta temporada de The Crown que se estrena el próximo 15 de noviembre y además de mostrar cómo cambió su vida al casarse con el príncipe Carlos, la actriz también quiso que la serie mostrara algunos de los detalles más íntimos y privados de la vida de la royal.

Corrin se aseguró de que todos los lados de su personaje fueran retratados de la mejor manera en el programa, incluidos los problemas personales que tuvo que enfrentar.

La princesa de Gales padeció de bulimia durante “varios años”, para quienes no saben, es un ciclo de atracones seguido de purgas (vómitos, ingesta de laxantes, ayuno o ejercicio excesivo). Durante mucho tiempo, la batalla de Diana con este trastorno alimenticio se mantuvo en privado, a pesar de que los miembros de la familia real estaban enterados nunca hicieron declaraciones públicas al respecto.

Publicidad

Tiempo después, su lucha contra la bulimia se hizo publica en un libro sobre ella escrito por Andrew Morton. Luego, Diana lo externo en una entrevista en 1995, a pesar de que la salud era un tema lleno de tabúes en ese entonces.

Hablando con Martin Bashir, la princesa explicó que su desorden alimenticio se había materializado como resultado de una baja autoestima. "Te lo impones porque tu autoestima está en un punto bajo, y no crees que no eres digno o valioso", dijo. "Llenas el estómago cuatro o cinco veces al día, algunos lo hacen más, y te da una sensación de comodidad".

Publicidad

Emma Corrin sintió que era importante hablar sobre esta condición de Diana de “una manera honesta” en The Crown y fue ella quien le pidió a los productores que la bulimia se incluyera en la historia.

Shutterstock

"Habíamos estado trabajando en su lenguaje corporal, y armamos un documento que enviamos al equipo de guion y les pedimos: '¿Puedes incluir algo de esto en la escritura porque nos encantaría realmente desarrollar esas escenas?'", reveló Emma Corrin a Radio Times. "Sentí que si estábamos tratando de representar la bulimia de una manera honesta, teníamos que mostrarla". "No creo que debamos ser tímidos y lejanos a estas conversaciones; Diana fue muy sincera sobre su experiencia con la bulimia, y admiro tanto que lo haya hecho”, añadió.

Publicidad

Como resultado de la petición de Corrin, el trastorno alimenticio de Diana aparecerá en la cuarta temporada de The Crown, y los creadores del programa consultaron a expertos de la organización benéfica Beat para asegurarse de que su descripción de un tema tan delicado se manejara de manera adecuada.

En una declaración a The Independent, un portavoz de Beat dijo: "No estuvimos involucrados en el set, pero asesoramos sobre cómo retratar los trastornos alimentarios de una manera sensible y sin glamour, incluyendo señalización de fuentes de ayuda apropiadas y advertencias de activación donde fuera necesario".

Publicidad