Hay personas que conoces de poco tiempo, pero que sientes que has conocido desde hace varias vidas. Así me pasa con Sofía; la he visto llorar, reír, amar, poner límites, escribir música, tocas el piano, ir, venir y armar su casa con muchísimo amor. Siempre se siente como es ella: un lugar calientito, lleno de vida, de plantas, de cosas que colecciona, de un gatito peludo y de esta forma que tiene de confiar en el universo. El día que la entrevisté fui por el matcha que nos gusta y nos sentamos en su cocina para hablar sobre sus sueños.
LETY SAHAGÚN (LS): Mil millones de streams en Spotify, ¿no?
SOFÍA REYES (SR): Sí, mil millones.
LS: ¿Qué significa para ti cuando escuchas ese número? Porque al final no solo es un número, representa años de trabajo...
SR: Uy, se me puso la piel chinita. A veces se me olvida, como que no puedo dimensionar cuánto es. Mil millones se escucha mucho pero realmente no sé cuánto es. Aunque sí puedo decir que, sobre todo este año, ha sido de muchos procesos. Uno es que aunque sentía que avanzaba, no me daba el crédito por los pasos anteriores, ¿sabes? Ganaba un premio y no sentía que me lo merecía. Es lo mismo con los números, me ha pasado que me dicen: “Oye, has llegado a tantos números”, “oye, ganaste este premio...” y se me olvida todo el trabajo que he hecho para lograrlo. Entonces, este año ha sido para acordarme, literalmente del día uno, del día dos, de los recuerdos, las dificultades... Lo único que tengo que decir es lo agradecida que estoy por cada paso y por la gente que me ha acompañado en este sueño. Mis fans, Charlie y Paloma, mis papás, mis amigos, mis productores, toda la gente a mi alrededor. Es por todo esto que estamos aquí, y luego escucho “okay, tu música llegó a mil millones de streams”, pues nada, lo que realmente tengo que hacer es dar es gracias y ya.
