Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anne Hathaway se disculpa con las personas con discapacidad tras polémica

La actriz compartió una emotiva disculpa en Instagram.
jue 05 noviembre 2020 05:43 PM
Anne Hathaway
Getty Images

Ayer, Warner Bros. emitió una disculpa pública a todas las personas con discapacidad que se sintieron ofendidas por el hecho de que los personajes de brujas en The Witches solo tuvieran dos dedos en cada mano y uno en cada pie.

Tras el estreno del esperado film, la comunidad con diferencias en las extremidades rechazaron la representación de las brujas y explicaron cómo es dañina para quienes tienen una discapacidad similar.

En el comunicado, el portavoz de Warner Bros. dijo que la compañía está "profundamente entristecida al saber que nuestra representación de los personajes de ficción en Las brujas molestó a las personas con discapacidades” y agregó que lamentaba cualquier ofensa causada por los personajes.

Publicidad

Hoy, Anne Hathaway, quien interpreta a la Gran Bruja en la película pidió perdón a quienes se ofendieron de una manera muy emotiva. La actriz se disculpó con un video de niños y adultos con diferencias en las extremidades que resultaron heridos con su interpretación en el remake de Robert zemeckis .

En el video, aparecen diferentes adultos y niños que hablan sobre la discapacidad que padecen en las extremidades y en el pie de foto, la actriz se pidió disculpas. Además, dio fuertes declaraciones sobre este tipo de discapacidad y su personaje en Las Brujas.

"Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja en The Witches", escribió en el pie de foto de su publicación después de agradecer a Lucky Fin Project, una organización sin fines de lucro que apoya, crea conciencia y celebra a los niños y adultos que tienen diferencias en las extremidades.

Publicidad

Luego, Hathaway explicó que hace todo lo posible por ser sensible ante los sentimientos de las demás personas y que, como una persona que realmente cree en la inclusión y detesta la crueldad, le debe una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos.

Al final escribió: "En particular, quiero decirles que lo siento por los niños con diferencias en las extremidades: ahora que sé mejor, prometo que lo haré mejor. Y debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fiereza como yo a mis propios hijos: Lamento haber decepcionado a sus familias", finalizó.

La protagonista de Las Brujas también invitó a sus seguidores a informarse más sobre las personas que tienen diferencias en las extremidades. También les pidió que buscaran el hashtag #NotAWich, el cual cuenta con miles de publicaciones de personas con discapacidades diferentes en las manos.

Publicidad

Tags

Las Brujas Anne Hathaway

Publicidad