Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warner Bros. pide disculpas a personas con discapacidades que vieron Las Brujas

La intención del estudio nunca fue verse insensible ante algunas personas
mié 04 noviembre 2020 04:51 PM
IMDb

A pesar de que el remake de Las Brujas de Robert Zemeckis se estrenó hace algunas semanas en Estados Unidos (en México se estrenó el fin de semana pasado), la película que no fue bien recibida por los críticos sigue causando controversia.

Algunos usuarios de redes sociales, sobre todo los que padecen de discapacidades en las extremidades se mostraron molestos ante el personaje de Anne Hathaway y las demás brujas debido a que sus manos y pies no contaban con todos los dedos.

Publicidad

Tras las acusaciones que recibió la película, un portavoz de Warner Bros. emitió un comunicado por medio de Us Weekly en el que se disculpó en nombre de la compañía y todo el equipo de The Witches.

En el comunicado, el portavoz dijo que la compañía está "profundamente entristecida al saber que nuestra representación de los personajes de ficción en Las brujas molestó a las personas con discapacidades” y agregó que lamentaba cualquier ofensa causada por los personajes.

Publicidad

“Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro”, continuó el comunicado. “Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Es nuestra esperanza que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema lleno de amor y empoderamiento".

En caso de que aún no la haya visto, el personaje de Anne Hathaway aparece solo con dos dedos en cada mano y con uno en cada pie. La discapacidad se conoce médicamente como “mano partida”. La condición se detecta en la ausencia de uno o más dedos de la mano o del pie.

anne-hathaway-the-witches.jpg
Anne Hathaway como la Bruja Mayor en The Witches.

Publicidad

"Decepcionada con la nueva película de Warner Bros The Witches ... Yo misma soy una gran defensora de celebrar las diferencias y especialmente las diferencias de las extremidades", escribió en Twitter Amy Marren, la nadadora paralímpica de Inglaterra.. "No es inusual que los cirujanos intenten construir manos así para niños / adultos con ciertas diferencias en las extremidades y es molesto que algo que hace que una persona sea diferente sea representado como algo aterrador ".

Hasta ahora, Anne Hathaway no ha hecho ningún comentario al respecto.

Tags

Anne Hathaway Las Brujas Warner Bros

Publicidad